Ometusco, la cocina de ciudad del chef mexicano Víctor Zárate

07/11/2021 - 12:04 am

Ometusco es un restaurante acogedor con una decoración relajada, en el que el chef busca que la gente pase un rato agradable con amigos mientras come rico, por eso gran parte de la carta es para compartir.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- El chef mexicano Víctor Zárate heredó de abuela y de su padre el amor por la comida mexicana, por los aromas y sabores que hacen de esta gastronomía una de las más destacadas. Zárate estudio en Ambrosía, después pasó un tiempo en España y regresó a su tierra donde participó en diversos proyectos. Ahora, el chef presenta Ometusco, una propuesta de comida muy rica y con una presentación muy agradable a la vista que de inmediato invita a comerla.

“Ometusco es un restaurante dinámico, a como yo lo veo, es cero pretensiones quise poner un lugar que fuera fiel a como yo soy y a donde me gustaría ir a comer, yo no podría traicionarme de poner un restaurante en el cual no me sintiera cómodo”, compartió el chef Zárate en entrevista a SinEmbargo.

Ometusco ofrece platillos de cocina tradicional mexicana, comida sustanciosa y con mucho sabor, para quienes gustan comer bien. El chef explicó que su menú es muy práctico ya que él gusta mucho de la comida callejera por lo que trato de hacer un menú con comida cotidiana adaptándolo a su propuesta de mucha calidad.

“Hay muchos platos para comer con la mano, me gusta mucho cómo el cliente interactúa con la mano, sentir el platillo siento que te cambia la perspectiva de lo que vas a comer y tenemos tacos, tostadas, platillos fuertes que dejamos a consideración del cliente si quiere comerlo con cubierto o con la mano”, apuntó.

Chilaquiles Poblanos con arrachera. Foto: Ometusco

El chef Víctor Zárate presta mucha a tención a cada detalle y está al pendiente de que cada plato sea de la mejor calidad. En el menú de las Entradas podemos encontrar ostiones, tostada de callo de hacha, puré de berenjena rostizada, entre otros, la recomendación es el aguachile de camarón, una delicia imperdible.

También hay tacos de lechón crujiente, cazuela de tuétanos, cazuela de pulpo, tacos de pato (estos son una gran elección) y ensaladas de arúgula, la clásica César y la de betabel, entre otros platillos. Mención especial tienen los cocteles como el Ometusco Spritz, el Carajillo pay de limón y la Margarita del huerto.

Ometusco se encuentra precisamente en la calle de Ometusco, esquina Nuevo León, en la Condesa, Ciudad de México. Los platillos van de los 150 pesos aproximadamente a los 300, aunque los cortes de carne y los camarones gigantes pasan de este aproximado. Es importante recordar que la mayoría son platillos con opciones para compartir.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video