Padres de Marlon “N” son detenidos y procesados en el penal de Playa Linda

07/11/2021 - 5:26 am

Fueron aprehendidos en Polanco en la Ciudad de México; después fueron trasladados a Veracruz donde se les dictó prisión preventiva.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvieron la tarde del 6 de noviembre a Diana “N” y Jorge “N”, padres de Marlon: el presunto feminicida de Monserrat Bendimes, quien murió en abril de este año en Veracruz.

A través de un comunicado, la Fiscalía confirmó la detención de la pareja por la presunta participación en el feminicidio, ya que probablemente ellos fueron quienes ayudaron a su hijo para que huyera de la justicia.

Oficiales de la Policía de Investigación (PDI) dieron con la ubicación de los detenidos, siendo en la colonia Polanco, Cuarta Sección ubicada en la alcaldía de Miguel Hidalgo al poniente de la Ciudad de México.

“Con base en la carpeta de investigación, los hechos tuvieron lugar en abril de este año, cuando el hombre y la mujer posiblemente brindaron testimoniales falsos en la muerte de una persona en el municipio de Boca del Río”, explicó la FGJ-CdMx en su boletín de prensa.

Después de su detención, fueron trasladados por vía terrestre a Veracruz “para ponerlos a disposición del juez que los requería”.

De acuerdo con información del periodista Ángel Cortés Romero de La Silla Rota Veracruz, un juez de control de la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra la Mujer de aquella entidad ya indicó la toma de prisión preventiva como medida cautelar.

Al concluir la audiencia donde se les dictó dicha medida, los imputados fueron trasladados al penal de Playa Linda, ubicado en el norte del puerto veracruzano.

Jorge “N” y Diana “N” fueron ingresados al penal de Playa Linda en Veracruz. Foto: Plumas Libres.

#JUSTICIAPARAMONSE: LOS ANTECEDENTES

Monserrat Bendimes de 20 años fue golpeada por su novio y perdió la vida el pasado 23 de abril luego de ser internada en terapia intensiva por seis días debido a las agresiones. Marlon, nombre de la pareja de Monse y presunto feminicida, se encuentra prófugo de la justicia.

Monse fue hospitalizada en terapia intensiva en un hospital ubicado en Boca del Río luego de la agresión el pasado sábado; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas no logró sobrevivir y esta tarde se informó de su fallecimiento.

El 17 de abril estuvo con su novio Marlon en un domicilio registrado en la calle Alfonsina Corro en Veracruz. Fueron los padres de Monse quienes la encontraron brutalmente golpeada, ensangrentada e inconsciente, por lo que pidieron ayuda de paramédicos que acudieron para brindarle los primeros auxilios y la llevaron al hospital.

De acuerdo a familiares de la víctima, presentó numerosos golpes contusos: fractura en el cuello, en un brazo y un severo traumatismo craneoencefálico, que fue lo que la hizo morir este día cuando su corazón dejó de latir esta mañana.

Después de seis días desde su ingreso al hospital para ser atendida, falleció por lo que las autoridades iniciaron la investigación por feminicidio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas