México

Froylán López Narváez, periodista y promotor de la rumba en México, muere en la CdMx

07/11/2021 - 8:50 am

Originario de San Luis Potosí, Froylán López Narváez fue docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM e impulsor del movimiento “La Rumba es Cultura”.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- Froylán López Narváez, periodista, académico y promotor cultural, falleció el sábado a los 81 años de edad en la Ciudad de México.

La noticia fue confirmada por la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de México (UNAM), la cual a través de su cuenta de Twitter, envió sus condolencias a familiares y amigos de López Narváez.

Asimismo, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento del académico, a quien calificó de “gran promotor de la cultura y siempre del lado de las causas justas”. “Mis condolencias a sus familiares. Descanse en paz”, añadió.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, envió un abrazo y sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colegas.

En tanto, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, también informó sobre la muerte de Froylán López Narváez.

Originario de San Luis Potosí, Froylán López Narváez nació el 29 de noviembre de 1939. Fue docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM e impulsor del movimiento “La Rumba es Cultura”.

Además, López Narváez colaboró en diversos periódicos de circulación nacional, así como en canales de televisión y en la estación de radio pública cultural mexicana Radio Educación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video