Deportes

El “Checo” Pérez se sube al podio del GP de México: consigue el tercer lugar

07/11/2021 - 2:46 pm

“Checo” Pérez es el primer piloto mexicano que sube al podio en el Gran Premio de su país, al acabar tercero y amenazar en las últimas vueltas el segundo lugar de Hamilton.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo/EFE).- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se subió al podio del Gran Premio de México al quedar en tercer lugar con la escudería Red Bull, mientras que el holandés Max Verstappen ganó la carrera y el británico Lewis Hamilton quedó en segundo puesto.

Sergio “Checo” Pérez se convirtió en el primer piloto mexicano que sube al podio en el Gran Premio de su país, al acabar tercero y amenazar en las últimas vueltas el segundo lugar de Hamilton.

Tras el triunfo, Max Verstappen y Checo Pérez celebraron con la bandera mexicana y el jolgorio de las gradas.

“Gracias, chicos, por llevarme al podio en mi país”, dijo el piloto mexicano en su comunicación con el equipo de Red Bull en cuanto terminó la carrera.

“Entregué mi corazón y cuando entraba al Foro Sol podía escuchar a la gente”, expresó en la entrevista post carrera, con su hijo en brazos.

“Nos lo merecemos, ustedes han sido la mejor afición. Merecemos celebrar mucho”, dijo en español, para que la gente explotara una vez más en la tarde mexicana.

Este domingo Pérez salió del cuarto lugar tras un error en su último intento de vuelta, del segundo ensayo libre de la F1, que le costó una salida de pista.

Durante una conferencia de prensa ofrecida días previos al GP de México, “Checo” se sinceró sobre su interés de ganar “en casa” pese a las dificultades que esto conllevaba. “Es un problema que me gustaría tener (estar por encima de Verstappen y Hamilton). Siempre depende de la situación. Las decisiones se toman en el momento de la carrera, todo depende de las circunstancias de la carrera, pero de lo que estoy seguro, lo que puedo decir, es que todo el equipo, cada uno quiere que yo gane el domingo”, comentó.

LOS PODIOS DE “CHECO”

En la temporada 2021 de la Fórmula Uno, el mexicano se ha subido cuatro veces al podio junto con la escudería Red Bull –GP Azerbaiyán, GP Francia, GP Turquía y GP Estados Unidos–, sin embargo, “Checo” tiene una trayectoria dentro de la F1 digna de recordar.

Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Sakhir. Foto: Twitter, @RacingPointF1

Pérez debutó en F1, con Sauber, en 2011, una temporada en la que no subió al podio. Sin embargo sólo tardó dos carreras en su segundo año en la categoría reina, de nuevo con Sauber, para acabar segundo en Malasia. Ese mismo año festejó otros dos podios, al acabar tercero en Montreal y segundo en Monza.

Tras un año en McLaren, 2013, en el que no hubo podios, “Checo” fichó por Force India, la escudería con la que festejó su primer podio en su tercera carrera: el Gran Premio de Baréin.

El piloto tapatío se subió por quinta ocasión en el Gran Premio de Sochi, donde terminó en tercer lugar. Un puesto en el que acabó de nuevo dos veces en 2016: en las calles de Mónaco y en el estreno de Baku. En 2017 su mejor puesto fue un cuarto en el Gran Premio de España, en Montmeló y un año después “Checo” volvió a ser tercero en Azerbaiyán.

El 2019 fue un año sin puestos de honor para el mexicano, pero la temporada pasada, la última de las siete que pasó en la escudería que, tras entrar en concurso de acreedores, pasó a denominarse Racing Point y que ahora es Aston Martin, Sergio firmó un sensacional fin de temporada. Fue segundo en la pista de patinaje en la que se convirtió el Istanbul Park. Y le puso la guinda tres semanas más tarde al lograr su primera victoria, en el Gran Premio de Sakhir.

El pasado 6 de junio logró subirse al primer lugar del podio de Azerbaiyán y dos semanas después logró acabar tercero en el circuito Paul Ricard en el GP de Francia. A principios del mes de octubre del año en curso, “Checo” consiguió el tercer lugar en Turquía y, apenas hace dos semanas consiguió el tercer lugar del Gran Premio de Estados Unidos.

Finalmente, este domingo, el tapatío se posicionó en el tercer puesto del Gran Premio de México, que se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sumando así su quinceavo podio dentro de la Fórmula Uno.

“CHECO” PÉREZ EN REFORMA

El pasado 3 de noviembre, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez corrió el monoplaza RB7, auto con el que Sebastian Vettel se alzó en uno de sus cuatro campeonatos con Red Bull, en el Paseo de la Reforma durante el evento de exhibición Red Bull Racing.

Cerca de 100 mil personas se dieron cita en Reforma para disfrutar del recorrido que ofreció Pérez previo al Gran Premio de México, que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Pese a que el evento se llevó a cabo como estaba previsto, “Checo” Pérez no pudo correr su cuarta vuelta debido a que el Red Bull Racing se vio interrumpido por un grupo feminista que marchaba exigiendo justicia por las miles mujeres que han sido asesinadas.

Además de la exhibición de Pérez, el Red Bull Show Run contó con diversas actividades como la final nacional de Red Bull Kart Fight, un show del piloto de acrobacias Aaron Colton y batallas de freestyle.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video