Mundo

Un médico pierde sus piernas, dedos y parte de su rostro por lamida de su perro

07/11/2021 - 12:58 pm

El perro se rasguñó, después lamió a su dueño y le transmitió una bacteria que le ocasionó una infección grave en todo el organismo que lo dejó sin parte de su cuerpo. El perro murió.

IMÁGENES FUERTES

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- El doctor Jaco Nel jamás imaginó que el cariño de su perro, de raza Coker, le provocara un enfermedad trágica que le haría perder sus piernas, dedos, y parte de su cara cambiando su vida de la noche a la mañana.

El psiquiatra británico de 50 años narró que su perro se rasguñó y como consecuencia de ello adquirió una infección de una bacteria que provocó la muerte de la mascota. Días después, el doctor comenzó a sentir síntomas parecidos a los de una gripa común, pero no le dio importancia.

Los síntomas se debían a una bacteria que le ocasionó septicemia, una grave infección en su organismo que ocasionó que le fueran amputadas ambas piernas, los dedos de sus manos, y perdiera partes de la boca y nariz.

 

DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Supe desde casi el principio que acabaría perdiendo las piernas y los dedos, pero no estaba seguro de lo que le pasaría a mi cara. Perdí la punta de la nariz y mis labios tienen cicatrices, me cuesta hablar y también tengo dificultades para comer”, dijo en una entrevista a la cadena BB.

Compartió que “tenía prácticamente el cuerpo entero negro: la cara, las manos, las piernas, debido a los daños en los tejidos causados por la coagulación anormal de la sangre, que es algo que pasa por el choque séptico”.

El doctor Nel estuvo cinco días en coma y varios meses hospitalizado. Sus riñones también fueron dañados por lo que debe hacerse diálisis actualmente.

VISITA AQUÍ NUESTRA PÁGINA EN GOOGLE NEWS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas