Eternals ocupa el primer lugar en taquillas de EU durante su estreno

07/11/2021 - 5:00 pm

Eternals tuvo una producción de alrededor de 200 millones de dólares, sin embargo recaudó 90,7 millones de dólares en 46 territorios internacionales. La película no se estrenó en China a pesar de estar dirigida por una cineasta de ese país.

Por Jake Coyle

NUEVA YORK, 7 de noviembre (AP).- Eternals, uno de los esfuerzos más ambiciosos de Marvel para expandir su universo de superhéroes, llegó a los cines con alrededor de 71 millones de dólares de ingresos en taquilla durante el fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá, según estimaciones del estudio difundidas el domingo.

Según los estándares de taquilla de la mayoría de los estudios, el estreno fue envidiable. Solo otras tres películas han debutado mejor durante la pandemia de coronavirus: Black Widow (80,3 millones de dólares), Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (75,3 millones) y Venom: Let There Be Carnage (90 millones). Pero para la máquina de éxito de taquilla bien engrasada de Marvel, el lanzamiento de Eternals de alguna manera constituyó un bache en el camino en una racha incomparable de 26 películas.

Desde el principio, Eternals, cuyos personajes son superhéroes inmortales, tuvo una dirección menos trazada para Marvel. Al contratar a Chloé Zhao, cuyo Nomadland a principios de este año ganó el Oscar de mejor película y mejor director, la fábrica de cómics eligió a una cineasta elogiada más asociada con el realismo artístico que con el espectáculo generado por computadora. La historia también presenta una clase de superhéroes alienígenas menos conocidos, cuya existencia abarca toda la historia de la humanidad. El elenco incluye a Gemma Chan, Richard Madden, Angelina Jolie y Kumail Nanjiani.

Eternals se estrena esta semana en salas de cine. Foto: AP

Eternals, cuya producción costó alrededor de 200 millones de dólares, abrió con fuerza en el extranjero y recaudó 90,7 millones de dólares en 46 territorios internacionales. La película, sin embargo, no se estrenó en China a pesar de estar dirigida por una cineasta china.

La película está dirigida por Chloé Zhao y protagonizada, junto a Madden y Hayek, por Gemma Chan como Sersi, amante de la humanidad, Kumail Nanjiani como Kingo, la potencia cósmica, Lauren Ridloff como el superrápido Makkari, Barry Keoghan como el distante y solitario Druig, Brian Tyree Henry como el inventor Phastos, Lia McHugh como la eternamente joven Sprite, Don Lee como el poderoso Gilgamesh y Angelina Jolie como la feroz guerrera Thena. Completa el reparto Kit Harington, que interpreta a Dane Whitman, héroe marvelita también conocido como Black Knight (el Caballero Negro).

Eternals ya se encuentra disponible en los cines de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas