Sofá

El actor Enrique Rocha muere a los 81 años; fue uno de los grandes villanos de la TV

07/11/2021 - 6:45 pm

Enrique Rocha participó en grandes novelas de la televisión mexicana como Yo compro esa mujer, Dos mujeres, un camino, El privilegio de amar, Las vías del amor, Rebelde, Corazón salvaje, Una familia con suerte, Amores verdaderos y Me declaro culpable.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- El actor Enrique Rocha, villano de la televisión mexicana, falleció este domingo a la edad de 81 años.

“El actor Enrique Rocha falleció este domingo 7 de noviembre a la edad de 81 años. Lo informó así Oscar Espejel empleado del actor sin dar mas detalles de las causas del fallecimiento. Se despide uno de los Grandes Actores de México, se apaga una Voz inolvidable. Q.E.P.D.”, expresó Televisa Espectáculos en Twitter.

De acuerdo con la información de Televisa Espectáculos, Óscar Espejel, empleado del actor, anunció el deceso de Rocha, sin embargo hasta el momento no hay detalles sobre las causas de su fallecimiento.

Asimismo la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México compartió una publicación en Twitter sobre la muerte de Rocha, lamentando los sucesos y destacando su carrera.

Enrique Miguel Rocha Ruiz nació en Silao, Guanajuato el 5 de enero de 1940, su carrera se destacó sobre todo por dar vida a villanos en la televisión mexicana.

Rocha inició su carrera en la telenovela La mentira en 1965. Fue uno de los actores con más trayectoria y con mayor número de personajes antagónicos debido a su aspecto y a su gruesa voz. Se le ha reconocido principalmente por tener sus papeles de villanos en telenovelas como Yo compro esa mujer, Dos mujeres, un camino, El privilegio de amar, Las vías del amor, Rebelde, Corazón salvaje, Una familia con suerte, Amores verdaderos y Me declaro culpable.

DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Enrique Rocha también participó en la pantalla grande en películas como Serafín (2001), Tiempo de Morir (1965), Historias Violentas (1985), entre muchos otros trabajos, asimismo participó en las obras de teatro Noches Blancas Hamlet. En 2016 incursionó en el doblaje con el personaje Bagheera en El Libro de la Selva.

Durante su trayectoria obtuvo varios premios como el Heraldo en 2003 en la categoría Mejor primer actor por Las vías del amor, Premio Tv y Novelas en la categoría de Mejor Villano en el año 1991 por la telenovela Yo compro esa mujer, 1994 por Dos mujeres, un camino y en el 2013 por Me declaro culpable, entre otros premios.

VISITA AQUÍ NUESTRA PÁGINA EN GOOGLE NEWS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video