SinEmbargoMX

Juez en Edomex da 70 años de prisión a sujeto que mató a su hijastro de 9 meses

07/11/2021 - 6:52 pm

El 2 de noviembre de 2013 Porfirio se encontraba al cuidado del menor, hijo de su pareja sentimental, a quien aventó contra la pared porque no dejaba de llorar, ocasionándole la muerte. El sujeto fue sentenciado a 70 años de prisión. 

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México dio a conocer que un hombre fue condenado a 70 años de cárcel luego de que se le encontró culpable del asesinato de su hijastro, un bebé de nueve meses de edad.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia local, además de la sentencia condenatoria, un Juez del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán impuso dos multas contra el sujeto, identificado como Porfirio Martínez Tienda.

Una de las sanciones económicas fue por 323 mil 800 pesos y otra por 141 mil 824 como reparación del daño. Asimismo, le fueron suspendidos sus derechos políticos y civiles al homicida.

DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Fiscalía mexiquense detalló que el 2 de noviembre de 2013, Porfirio se encontraba al cuidado del menor, hijo de su pareja sentimental, en el interior de su vivienda, ubicada en la colonia Jardines de Santa Cruz, en el municipio de Tultepec.

En algún momento el pequeño empezó a llorar, por lo que el sujeto lo arrojó contra la pared, lo que le ocasionó un fuerte golpe en la cabeza a la víctima, quien quedó inconsciente. Aunque Porfirio acudió al DIF Municipal de Tultepec con el bebé para que recibiera atención médica, éste falleció.

Tras el homicidio del menor, el sujeto se dio a la fuga, sin embargo, personal de la Fiscalía mexiquense tuvo conocimiento del hecho e integró una carpeta de investigación, para después solicitar a un Juez que librara una orden de aprehensión en contra de Martínez Tienda, quien más tarde fue detenido.

VISITA AQUÍ NUESTRA PÁGINA EN GOOGLE NEWS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas