México

Marko Cortés llama a la unidad al PAN rumbo a elecciones de 2022 y 2024 tras polémica

07/11/2021 - 9:43 pm

Marko Cortes convocó a dejar de lado las polarizaciones y mantenerse unidos para “mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, luego del audio filtrado donde se reveló su proyección pesimista rumbo a las elecciones del próximo año.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza y la Secretaria general, Cecilia Patrón Laviada, convocaron a los secretarios y coordinadores a dar su máximo esfuerzo durante los próximos tres años.

“México necesita un PAN incluyente, preparado para erradicar la pobreza, con gobiernos que ofrezcan servicios de primera a la gente, que generen empleos y seamos modernos e innovadores. Alejémonos de los estereotipos y funcionemos como un partido útil para la sociedad”, dijo Cortés Mendoza durante la reunión de planeación estratégica del Comité Ejecutivo Nacional.

Además, convocó a dejar de lado las polarizaciones y mantenerse unidos para “mejorar la calidad de vida de los mexicanos”.

En 2022, México renovará seis gubernaturas en el país. En 2024, se renovará la Presidencia de México, cuando concluya el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la reunión se dieron a conocer encuestas, en las que se presuntamente se confirma que el PAN es la principal fuerza de oposición en México y “la mejor alternativa de la sociedad para corregir el rumbo en el 2024”.

El pasado 3 de noviembre, Cortés Mendoza aseguró que Martín Orozco Sandoval mintió, luego de que el Gobernador de Aguascalientes dijera que el líder blanquiazul pronosticó que su partido perderá la elección presidencial en 2024.

“¡Mientes, Martín Orozco! No le hagas el juego a López Obrador, la gran batalla y el adversario está afuera, no adentro del partido. Ganamos en Aguascalientes en 2019 y 2021, no por ti, sino a pesar de ti, y ganaremos en 2022”, dijo Marko Cortés.

“¡El colmo! Y se lo sostengo donde él diga. Me dijo: ‘en el 24 vamos a motivar y a impulsar a Diego (Sinhué), de Guanajuato; a (Mauricio) Vila, de Yucatán; y a Maru (Campos), de Chihuahua, para ver qué rescatamos porque también está muy difícil’. ¡Así! Y conste”, relató antes Orozco Sandoval sobre el día en que Cortés vaticinó la derrota.

“Porque mi respuesta fue: ‘Vaya, un candidato’, porque andaba de candidato a la reelección (por la dirigencia del PAN), ‘viene a motivarme con esta visión y con estos pronósticos de derrota, pues entonces mejor no te lances’”, agregó.

Marko Cortés Mendoza. Foto: Cuartoscuro.

El mandatario dijo que el Partido Acción Nacional no se merece ser conducido por una mentalidad mediocre.

“Y ya que tronó, pues que truene con lo que a mí me dijo en persona y lo sostengo, pero creo que el partido no merece esto ni creo que están cantadas las cartas para el 22 y ni para el 24, pero sí es muy lamentable y demasiado mediocre la mentalidad hacia el 22 y el 24”, dijo.

“Con toda sinceridad, ese tema él me lo tocó, tal como lo dijo públicamente. No me molesta el que diga quién gana y quién pierde, porque al final, una elección es multifactorial: No se sabe (el resultado) muchas veces hasta un día antes. No olvidemos este año, el 21, que pensábamos ganar no sé cuántas y al final nos dieron con todo en todas las gubernaturas”, añadió.

“Nunca me ha gustado la visión de partido que tiene, y se lo he dicho personalmente, y mucho menos su liderazgo ante un partido de oposición, que debe ser fuerte ante el Gobierno, y se lo he he dicho, y quizás sea uno los Gobernadores que le incomoda”, explicó.

“Qué descaro y cinismo de reelegirse porque tiene un control de militancia”, lamentó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas