Frente frío número 7 provocará heladas en estados; nacen tormentas “Sandra” y “Terry”

07/11/2021 - 11:23 pm

El frente frío número siete, mantendrá el ambiente frío durante la noche y tendrá heladas matutinas en varios estados del país.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la actualización del frente frío número siete, que mantendrá ambiente frío durante la noche, con heladas matutinas en el norte, oriente y centro del país, así como bancos de niebla en zonas serranas del oriente del territorio nacional.

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, los canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos en Chiapas, Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco.

Asimismo, se estima viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de uno a tres metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, en el Océano Pacífico se formó la tormenta tropical “Sandra”, a partir de la Depresión Tropical Diecinueve-E. Su centro se localizó a mil 135 kilómetro al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De igual forma, se desarrolló la tormenta tropical “Terry”, se ubicada a 970 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero. Debido a su lejanía, ninguno de los dos sistemas ocasiona efectos en el país.

Conagua pronostica que persistirá el ambiente frío y las heladas matutinas en las mesas del Norte y Central, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Además, en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.

Se esperan lluvias puntuales fuertes para Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos para Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y vientos fuertes.

La temporada de frentes fríos dio inicio el 15 de septiembre y terminará el 15 de mayo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas