Economía

La Inversión Fija Bruta aumenta 1.9% en agosto y 4.6% a tasa anual, reporta el Inegi

07/11/2022 - 7:28 am

El Inegi recordó que la Inversión Fija Bruta representa los gastos realizados en construcción y en maquinaria, y equipo de origen nacional e importado.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- La Inversión Fija Bruta aumentó 1.9 por ciento en agosto de 2022, respecto al mes previo, esto con cifras desestacionalizadas. Mientras que a tasa anual creció 4.6 por ciento en términos reales, de acuerdo con la información presentada esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que por componentes y con datos ajustados por estacionalidad, en agosto del presente año, los gastos efectuados en Maquinaria y Equipo total, tanto de origen nacional como importado, crecieron 2.6 por ciento a tasa mensual y los de la Construcción 0.3 por ciento.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta tuvo un alza de 4.6 por ciento en términos reales. A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total subieron 18.2 por ciento y en Construcción disminuyeron 5.8 por ciento.

El Inegi destacó que la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo (IMFBCF) en agosto de 2022 registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras.

El Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo, detalló el Inegi, proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión y se integra por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año; además, muestra una parte del valor agrado bruto que es invertido en la economía en lugar de ser consumido.

Finalmente, recordó que los datos mensuales de la Inversión Fija Bruta están disponibles desde enero de 1993 y se expresan e índices de volumen físico con una base fija en el año 2013-100.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas