México

VIDEOS: Enrique Alfaro se molesta porque lo interrumpen durante informe de Gobierno

07/11/2022 - 10:03 am

Videos compartidos en redes sociales muestran cómo el mandatario estatal se mostró intolerante e incluso respondió a algunas de las acusaciones y protestas de los presentes.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, rindió su Cuarto Informe de Gobierno en el Congreso local, donde fue interrumpido en varias ocasiones con gritos y reclamos en su contra.

Diversos videos compartidos en redes sociales muestran cómo el mandatario estatal se mostró intolerante e incluso respondió a algunas de las acusaciones y protestas de los presentes.

Fue ayer, cuando ante legisladores e invitados especiales, Enrique Alfaro dio su discurso en el marco de su cuarto año frente al Gobierno jalisciense, donde destacó temas de seguridad, educación, infraestructura, salud, cultura, entre otros rubros.

Sin embargo, el Gobernador fue interrumpido cuando daba a conocer las cifras sobre la atención a manifestaciones, incluyendo los despidos en el Consejo de la Judicatura y los feminicidios registrados en la entidad.

“Este año hemos atendido 718 manifestaciones de todo tipo, desde los que protestan contra un servidor por decisiones del Consejo de la Judicatura hasta huelgas de hambre por conflictos entre personas”.

En ese momento, la Diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Natalia Juárez, alzó una pancarta para reclamarle al mandatario sobre el recorte de presupuesto a la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el despido injustificado de personal en el Consejo de la Judicatura de Jalisco.

“Ante las groserías seguiremos trabajando”, respondió el Gobernador ante los reclamos de la legisladora.

En tanto, partidarios de Enrique Alfaro quisieron opacar las voces de protesta gritando en repetidas ocasiones: “¡Gobernador! ¡Gobernador!”.

Momentos más tarde, el mandatario volvió a ser interrumpido cuando abordó el tema de la seguridad y los feminicidios en Jalisco, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Mirelle Alejandra Montes, pidió orden y dio varios recesos con el fin de que las cosas se calmara.

“El compromiso para atender a las mujeres va más allá, mucho más allá de los gritos de una dirigente de partido sin registro en Jalisco”, expresó Enrique Alfaro, refiriéndose a la Diputada Natalia Juárez.

Además, el Rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, salió del recinto antes de que el Gobernador terminara su informe de Gobierno luego de que Enrique Alfaro reiterara que no habrá presupuesto para el Museo de Ciencias Ambientales de la unidad educativa.

Mientras que afuera de la sede del Poder Legislativo también se registró una manifestación de familiares de personas desaparecidas y trabajadores del Consejo de la Judicatura, quienes reclamaron un despido injustificado.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ha sido cuestionado en varias ocasiones por ciudadanos por la violencia que vive el estado, así como académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), institución con la cual tiene un conflicto desde hace un año.

Asimismo, el pasado 29 de octubre, usuarios en redes sociales criticaron al Gobernador de Jalisco, quien acudió al Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la Ciudad de México, donde se llevará a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Varias fotografías publicadas en Twitter muestran al mandatario estatal junto a Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien participó en la carrera del domingo 30 de octubre.

Esto llamó la atención en redes sociales, donde usuarios manifestaron su asombro al ver reunidos al papá de “Checo” y al Gobernador de Jalisco, e incluso le reprocharon su asistencia a la competencia en lugar de atender temas importantes en la entidad como es el de la seguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas