México

Martha Torres, mujer trans de 58 años, es hallada sin vida en su hogar, en Irapuato

07/11/2022 - 3:39 pm

El cuerpo de la víctima fue hallado días después de su desaparición. Se sospecha de su pareja como presunto culpable.

Irapuato, Guanajuato (Zon Franca/AP).- Martha Torres Lomelí, mujer trans de 58 años fue localizada sin vida dentro de su casa en la colonia Las Heras.

El hallazgo se registró alrededor de las seis de la tarde de este domingo, cuando familiares de la víctima se aproximaron al domicilio de la calle Nardo e inmediatamente se comunicaron a la central de emergencias 911.

Lo anterior, luego de que Martha llevara días sin ser vista. Del interior de la vivienda, según los vecinos, emanaba un olor fétido.

El cuerpo de la persona estaba abajo de las escalares del inmueble.

El hallazgo se registró alrededor de las seis de la tarde de este domingo, cuando familiares de la víctima se aproximaron al domicilio de la calle Nardo e inmediatamente se comunicaron a la central de emergencias 911. Foto: Cortesía vía Zona Franca
Con el arribo de los elementos de la Policía Municipal se confirmó el hecho y se delimitó un tramo de la calle y acceso a la casa. Foto: Especial vía Zona Franca

Trascendió que el presunto responsable de la muerte de Martha podría haber sido su propia pareja.

Con el arribo de los elementos de la Policía Municipal se confirmó el hecho y se delimitó un tramo de la calle y acceso a la casa.

Esto mientras se esperaba el arribo de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se harían cargo del peritaje.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.

MORELOS: LOCALIZAN CUERPOS DE CINCO MUJERES, ENTRE ELLOS UNA MUJER TRANS

Los cuerpos de cinco mujeres que presuntamente fueron asesinadas por la delincuencia organizada fueron localizados en dos puntos distintos del estado central de Morelos, anunciaron este viernes las autoridades estatales.

En un sector del municipio Cuautla fueron hallados los cuerpos de tres mujeres, mientras que en otro punto de esa localidad se encontraron dos cuerpos más, uno de ellos era una mujer trans, indicó en conferencia de prensa la maestra Fabiola García, Fiscal especializada en feminicidios de la entidad.

Las cinco víctimas fueron localizadas en dos puntos del municipio de Cuautla. Foto: Facebook Impacto de Morelos

El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, afirmó que de acuerdo a las características que presentaron los cadáveres se presume que se trató de ajustes de cuentas entre grupos delictivos, pero no ofreció detalles.

Medios locales informaron que tres de los cuerpos fueron hallados envueltos en bolsas negras de basura junto a mensajes de un grupo de narcotraficantes.

En relación con el caso de la joven Ariadna López, cuyo cuerpo fue localizado a inicios de semana en una carretera del estado de Morelos, Carmona Gándara dijo que tras las investigaciones se determinó que la causa de la muerte fue una grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración.

El caso de López, quien fue reportada como desaparecida luego de tomar un taxi al salir de un bar del centro de la capital mexicana, ha generado polémica y reactivado el debate sobre los feminicidios en México.

Los asesinatos de mujeres, calificados como “feminicidios”, han ido en aumento en los últimos años en México: pasaron de 946 en el 2020 a 978 en el 2021. Hasta septiembre se había acumulado 695 casos, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ariadna Fernanda López Días fue hallada sin vida luego de haber tomado un taxi en la Ciudad de México. Foto: Twitter

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video