Charrería y refinada arquitectura en Lagos de Moreno, Jalisco

07/12/2018 - 12:01 am

Lagos de Moreno es un pueblo mágico ubicado en el estado de Jalisco; en tres ocasiones fue capital de la entidad y cuenta con diversos lugares para visitar y pasar día agradables.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La tradición de la charrería, arquitectura reconocida como patrimonio nacional, artesanías, rica gastronomía, belleza natural y la calidez de sus habitantes son características que ofrece Lagos de Moreno a todos los viajeros y visitantes que llegan hasta sus calles.

Lagos de Moreno es un pueblo mágico ubicado en el estado de Jalisco; en tres ocasiones fue capital de la entidad y cuenta con diversas universidades y centros de estudio como Centro Universitario de los Lagos (CULAGOS) y Univer Lagos, por mencionar algunas; además de galerías, balnearios y lugares para realizar deportes extremos.

Te compartimos una lista de cinco lugares que puedes conocer durante tu visita a este pueblo mágico:

TEATRO JOSÉ ROSAS MORENO

El teatro que lleva el nombre de un fabulista mexicano destaca por el trabajo de herrería de sus puertas y faroles con estilo art nouveau y su lobby se encuentra iluminado con canceles. Su construcción es circular y los palcos se encuentran de tono rojo mientras que al centro se puede observar un candil que ilumina un mural. Actualmente el lugar sirve como recinto de obras de teatro, ópera, espectáculos y conferencias además de actos oficiales.

El Teatro José Rosas Moreno es de estilo neoclásico afrancesado de finales del siglo XIX. Foto: visitmexico.com

TEMPLO DEL CALVARIO

Este templo cuenta con una arquitectura inspirada en la Basílica de San Pedro ubicada en Roma y fue nombrado como Patrimonio Cultural de la Humanidad. De estilo neoclásico, su fachada cuenta con tres arcos y seis columnas toscanas.

Templo del Calvario. Foto: zonaturistica.com

HACIENDAS POR EXPLORAR

En Lagos de Moreno existen diversas haciendas para visitar y recorrer, entre ellas están la finca virreinal Sepúlveda y San Rafael, una hacienda pequeña del siglo XIX dedicada actualmente al turismo rural. Otra hacienda es El Jaral, localizada cerca de la carretera a San Juan de los Lagos, cuyas instalaciones sirven para realizar eventos sociales y cuenta con una capilla y una casa sobrias con algunos decorados en cantera. Además existe un servicio para realizar una cabalgata por 7 haciendas en los que podrás disfrutar de los paisajes y la gastronomía del lugar.

En este pueblo mágico existen varias haciendas para visitar y recorrer. Foto: zonaturistica.com

MUSEO DE ARTE SACRO

Cuenta con una exposición permanente de pinturas, esculturas y ornamentos litúrgicos del siglo XVI hasta el XVIII, además cuenta con una sala interactiva y audiovisual que explica la cultura local con temas como charrería y personajes ilustres.Este museo cuenta con cinco salas y se localiza a un lado de la Parroquia de la Asunción.

BALNEARIOS

Existen varias opciones de balnearios para pasar un rato agradable; una de ellas es el Balneario Las Fuentes que además tiene cabañas de diferentes tamaños para pasar ahí la noche, alberca de olas artificiales, toboganes y una cancha de arena para voleibol. Otra opción es Kikapú que además de las piscinas y toboganes tiene servicios de spa, masajes y temazcal. Por último el balneario El Paraíso cuenta con área de snacks, cabañas, hotel y zona para acampar.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video