Este restaurante es una deliciosa opción para carnívoros y vegetarianos

07/12/2018 - 12:04 am

Ci To es un restaurante con un menú espejo, esto quiere decir que encontraras opciones carnívoras como la hamburguesa Melted chipotle que es carne de res rellena de queso y chile chipotle o la Bacon Bourbon Jelly que incluye carne de res y mermelada casera de tocino, maple y whiskey americano, pero también encontrarás la hamburguesa Bufalo Veggie hecha de coliflor tempura bañada en salsa búfalo o la Hongo Teriyaki preparada con hongos asado en salsa teriyaki, piña asada y lechuga.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- Actualmente es más fácil encontrar en el grupo de amigos a alguien que es vegetariano por lo que elegir un lugar para ir a comer suele ser en ocasiones complicado, también están las personas que si bien no son vegetarianas comen poca carne y gustan de probar opciones diferentes. El Restaurante Ci To es una gran opción para todos, desde las personas carnivoras que disfrutan de una hamburguesa de res o tocino hasta los que prefieren una hamburguesa de frijol negro o de hongos asados con pan artesanal.

Este restaurante ofrece lo que se llama un menú espejo, es decir, para la mayoría de sus platillos tienen opciones carnivoras y vegetarianas lo que lo convierte en una gran opción.

Su menú se compone de entradas carnívoras como montadito de jamón serrano, volcán de filete, tostada de atún, taco de camarón tempura y camarones roca; las entradas vegetarianas incluyen montadito de pera y brie, tostada de setas , tostada de jamaica, taco de aguacate y flor de calabaza tempura.

Los domingos son de brunch en Ci To. En la imagen waffles con frutos rojos y queso mascarpon. Foto: Facebook CITOROMANTE

Tienen opciones para compartir como croquetas de jamón serrano, croquetas de champiñones, sampler de alitas, sampler de “alitas” de coliflor, aguachile de ribeye o camarón y su opción vegetariana de portobello por mencional algunas; además de platillos especiales como fetuccini toscano, carpaccio de salmón, atún en reducción, y para quienes no comen carne hay carpaccio de pera y parmesano, fajitas de portobello y fetuccini con albóndigas de amaranto.

Las hamburguesas tienen un lugar especial en el menú porque se pueden encontrar propuestas deliciosas ya sea con carne o sin ella, por ejemplo, la hamburguesa Ci To es preparada con carne de res, tocino, queso chihuahua, aguacate, cebolla caramelizada, lechuga y jitomate; la hamburguesa Bacon Bourbon Jelly que incluye carne de res, mermelada casera de tocino, maple y whiskey americano; la Tenesse lleva carne de res rellena de queso y aro de cebolla bañada en salsa bbq.

Hamburguesa Melted chipotle. Foto: Facebook CITOROMANTE

También hay hamburguesas sin carne como la Frida preparada con un “patty” de frijol negro, alioli de ajo, guacamole, cebolla morada y cebolla frita; Bufalo Veggie hecha de coliflor tempura bañada en salsa búfalo y la Hongo Teriyaki preparada con hongos asado en salsa teriyaki, piña asada y lechuga.

Mundano visitó este restaurante y pudimos comprobar el delicioso sabor de sus platillos; te recomendamos probar el aguachile de ribeye y las tostadas de jamaica que deleitarán tu paladar además de las de setas que provocarán una explosión de sabores en tu boca.

Aguachile de ribeye, tostada de jamaica y tostada de setas. Fotos: Mundano

Y ¿qué tal probar una malteada The King preparada con Jack Daniels Bourbon, platano, mantequilla de mani, helado de vainilla, leche de zucaritas y tocino? También tienen la Carajillo con licor de café Corajito, helado de vainilla, leche de choco krispis y ganish de granos de café.

Una propuesta interesante es su coctelería que incluye clásicos como la margarita, old fashion, carajillo, bloody mary, además de tragos de autor como Cazuelita preparado con mezcal, gin, jugo de limón, romero, miel de agave y refresco de toronja; o el Not The Typical Cosmo preparado con crystal head vodka, oleo-saccharum, rooibos tea y limón.

Tal vez te preguntes, ¿por qué Ci To?, Alex Pérez chef y dueño del lugar explicó a Mundano que “Ci To” hace referencia a lugares chiquitos. Para conocer la historia de este restaurante es importante conocer la de Alex, originario de Chihuahua y contador público con una maestría en finanzas es un apasionado de la comida que siempre ha visto en esta una forma de unir a la familia y a las personas.

Alex jugo futbol y vivió un tiempo en Canadá donde salió con una chica argentina cuyos padres eran chefs; “nuestros dates eran ir a un restaurante y en vez de pagar una cena pedíamos una limonada, nos robábamos un menú y nos íbamos porque a mí el equipo de fut en el que estaba me pagaba con vales de despensa, entonces íbamos tipo a Walmart y ella me decía ‘este platillo se hace con esto, esto y esto’, lo comprábamos y ella me enseñaba a cocinar; entonces ya no sólo era lo familiar y la reunión sino era lo romántico y de dar un detalle muy lindo a una persona”, dijo el chef.

Pérez regresó a México y estudió contabilidad, trabajo en la empresa Cemex pero se dio cuenta de que su pasión era la comida y no estar en un escritorio por lo que en Monterrey, lugar donde vivió muchos años, empezó a estudiar para aprender a cocinar en la escuela de Martha Falcon y posteriormente logró entrar como lavaplatos para poco a poco irse metiendo en la cocina del restaurante del chef Adrián Herrera.

Al dejar Cemex Alex se trasladó a la Ciudad de México para poner un restaurante con una propuesta mitad carnívora y mitad vegana o vegetariana para dar una opción a todas las personas que no comen carne; por lo que creó un menú espejo junto a un chef que estuvo en Nueva York en un restaurante crudivegano. Ci To tuvo su primera sucursal en la Juárez donde cabían sólo 14 personas, después tuvieron que mudarse a Anzures y ahora tienen este concepto ubicado en Álvaro Obregón que abre más tarde y cierra hasta la madrugada para ofrecer tragos y bebidas de autor además de brunchs los domingos.

¿Dónde? Álvaro Obregón 228 Roma Norte, Ciudad de México.

Horarios: De martes a sábado de 1:30 PM a 1:30 AM. Domingo de 10 AM a 5 PM.

Sus platillos van de los 45 a los 250 pesos y sus cocteles de los 100 a los 200 pesos.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas