Economía
Economía Hoy

Torruco acepta que se confundió; sólo la SCT dará información sobre Santa Lucía, dice

07/12/2018 - 11:53 am

El Secretario de Turismo Miguel Torruco aceptó que se equivocó en su declaración de que el aeropuerto de Santa Lucía sólo recibiría los vuelos internacionales. Dijo que fue una confusión y aclaró que el único que dará información sobre el tema del aeropuerto será el titular de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Ciudad de México, 7 de diciembre (EconomíaHoy/SinEmbargo).– Miguel Torruco, Secretario de Turismo, aclaró que sus declaraciones sobre que Santa Lucía sólo recibiría vuelos internacionales fueron parte de una confusión y aseguró que de ahora en adelante será Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), el responsable del tema.

“Es un tema que ya quedó aclarado, fue una confusión que tuve. En materia aeroportuaria mejor vamos a dejarle todo al responsable que es Jiménez Espriu”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Por otra parte, en entrevista con Carlos Loret, dijo que los tres aeropuertos destinados para operar en la capital del país -Santa Lucía, actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Toluca- recibirán y despegarán vuelos nacionales e internacionales, dijo que las declaraciones que realizó ayer fueron parte de una confusión.

Destacó que México se encuentra en el lugar número 15 en captación de divisas en el sector, mientras que ocupa el puesto 40 en gasto per cápita.

Dijo que la nueva administración seguirá trabajando para que se incremente el producto turístico. Actualmente el 80% de los turistas que vienen a nuestro país se canalizan en Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Playa del Carmen.

“Tenemos que trabajar más en productos turísticos para que los turistas tengan mayores atractivos en las 134 plazas de vocación turística y se propicie más la derrama económica, que esto beneficia más a la población”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video