El Rey, la historia del desobediente Enrique V de Inglaterra, está en Netflix

07/12/2019 - 12:00 am

El filme inspirado en la obra de William Shakespeare describe la forma en la que un monarca tendrá que lidiar con intrigas, una guerra y los lazos que lo unen con su antigua vida.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- El Rey es una cinta que cuenta la historia del Principe Hal, quien tiene que dejar su vida de excesos para hacer frente al trono y luchar contra las hostilidades dentro y fuera de un palacio de Inglaterra.

Enrique, Principe de Gales, o mejor conocido como “Hal”, es el heredero a la corona del rey Enrique IV de Inglaterra. El joven es conocido por su poca disciplina y sus preferencias por la libertad cotidiana, las calles y el alcohol, y a pesar de estar en contra de las políticas de su fallecido padre, el trono hará que todo esto dé un gran giro y las decisiones pongan en riesgo su vida y la de los habitantes del pueblo que gobierna.

Después de su coronación tendrá que aprender a lidiar con intrigas, una guerra y los problemas que lo unen con su antigua vida, como la relación con el caballero John Falstaff, su mejor amigo y mentor.

El drama histórico está basado en las obras de William Shakespeare que retratan la vida del Rey Enrique V. Es protagonizada por Timothée Chalamet, Joel Edgerton y Robert Pattinson, y dirigida por David Michôd. El Rey está disponible en Netflix.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas