México

Silvia recibe 40 años de cárcel por el feminicidio de su nuera en Guerrero; César, su hijo, sigue prófugo

07/12/2019 - 8:57 am

Magdalena, nutrióloga de 28 años y madre de dos niños, desapareció el sábado 13 de enero de 2018. Silvia “N” y César Gómez, su suegra y ex esposo, la asesinaron en Taxco, Guerrero. 

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).– Silvia “N” pasará cuatro décadas en prisión. En enero de 2018, asesinó a su nuera y madre de sus nietos, Magdalena “N”, en Taxco, Guerrero. 

La Fiscalía de Guerrero informó que Silvia “N” y su hijo, un sujeto identificado como César Gómez Arciniega, mataron a la joven y metieron sus restos en un refrigerador.

Casi dos años después del crimen, César Gómez sigue prófugo. Magdalena, nutrióloga de 28 años y madre de dos niños, desapareció desde el sábado 13 de enero de 2018. La última vez que María, madre de la víctima, se comunicó con ella fue a las 17:30 horas.

La joven le dijo que la vería por la tarde en la iglesia, pero que primero pasaría a recoger a sus hijos a casa de su ex pareja, Cesar Gómez. Cuando María trató de hablar con su hija, el teléfono la enviaba directo al buzón, según narró la Fiscalía de Guerrero.

Al día siguiente, el 14 de enero, los familiares de Magdalena empezaron a buscarla. Primero se entrevistaron con la ex suegra, Silvia “N”, quien les dijo que la joven estuvo en su casa pero se fue cerca de las las diez de la noche sin llevarse a los niños.

La mañana del 22 de enero los restos de Magdalena fueron encontrados en el local que funcionaba como “centro botanero”, propiedad Gómez Arciniega, el ex esposo.

En ese mismo mes de enero, ministeriales de Guerrero detuvieron a Silvia “N”, ex suegra de Magdalena.

El feminicidio de Magdalena “N” provocó movilizaciones en aquel momento, sin embargo, el caso se perdió entre los miles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video