“La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, informa que hoy, Personal de la Policía Naval en Coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, realizó la detención de dos presuntos infractores de la ley en posesión de un arma de fuego y presunta droga en Coatzacoalcos, Veracruz”, dice el documento en el que la Semar dio a conocer la captura.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que el día de ayer se logró la detención de dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

En un comunicado, la dependencia detalló que el arresto de Abraham “N” y Francisco “N” se dio luego de que efectivos de la Marina realizaran una revisión de rutina a los imputados en las que les fueron halladas alrededor de mil dosis de droga, con las características propias del cristal, así como un arma de fuego.

“La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, informa que hoy, Personal de la Policía Naval en Coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, realizó la detención de dos presuntos infractores de la ley en posesión de un arma de fuego y presunta droga en Coatzacoalcos, Veracruz”, dice el documento.

“Esta acción se llevó a cabo al efectuar recorridos de vigilancia en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, donde personal naval al realizar revisión precautoria a dos personas encontraron entre sus pertenencias aproximadamente mil dosis de sustancia con las características similares al Cristal, así como una camioneta color rojo tipo Redilas y pistola tipo Revólver”, agrega.

Además, uno de los detenidos —Abraham Morales Trinidad— estaría presuntamente implicado en el secuestro y asesinato de la empresaria Susana Carrera, quien fue hallada decapitada junto con un mensaje que culpaba de su muerte a su pareja por no haber pagado el rescate”.

Abraham “N”. Foto: Semar.

En su historial, cuenta con numerosos ingresos al penal de Coatzacoalcos y al de Acayucan por diversos delitos. De todas ha salido bien librado, incluso, su familia alguna vez protestó por su captura, aduciendo que era un chivo expiatorio.

En noviembre del 2014, el Fiscal general en ese entonces, Luis Ángel Bravo Contreras, lo presentó como jefe de la banda de ladrones que dio muerte al ex gerente de la CMAS de Coatzacoalcos, José Ignacio Férez Kuri.

Morales Trinidad, ahora detenido por la SSP y la Semar —según Luis Ángel Bravo en ese entonces— habría dado muerte al gerente de la CMAS en complicidad con Erick Omar Alvarado López, Omar Gallegos, Eduardo Patricio Colmenares y Gabriel Antonio Meridia Gregorio.


El móvil de ese homicidio, dijo el ex Fiscal, fue el robo. También lo señaló como responsable del homicidio del maestro universitario Anthony Jiménez Cárdenas, ocurrido el 6 de mayo en Coatzacoalcos.

Después de esa rueda de prensa, la familia de “Doble Cero” se manifestó a las afueras del penal de Coatzacoalcos, donde lo tenían interno, diciendo que personal de la Policía Ministerial había detenido al acusado de manera ilegal, sin orden de aprehensión, y que lo habían sacado de manera violenta de su casa, a golpes.

Además, que dentro de la casa habían robado y que habían cometido atropellos a los derechos humanos de las personas que se encontraban ese día, mujeres y niños.

OTRO PRESUNTO INTEGRANTE DEL CJNG DETENIDO EN VERACRUZ

En agosto pasado, Antonio “N”, alias “El Jaguar”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

“El Jaguar” trabajó en las policías municipales de Cuitláhuac, Tlacotalpan y Juan Rodríguez Clara, informó en un comunicado la dependencia.

La detención se llevó a cabo cuando Antonio “N”, junto con un acompañante, intentó escapar de un punto de revisión en la colonia Ejidal de Coatzacoalcos, una de las más peligrosas del estado.

 

-Con información de Plumas Libres.