Después de ser denunciado, Gerson Hernández Mecalco, profesor de la UNAM, acepta que acosó a ex alumna

07/12/2019 - 9:51 am

Gerson Hernández Mecalco asesoraba a Stephanie en su tesis. Después de ser rechazado, dijo que ya no tenía tiempo para hacerlo. Fue la manera en la que se vengó, denunció la víctima. 

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).– Después de que lo denunciaran y se llevara a cabo una investigación, Gerson Hernández Mecalco, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), reconoció haber acosado a una de sus ex alumnas.

“Ofrezco una sincera disculpa pública a Stephanie y a las mujeres que se vieron ofendidas y afectadas por mi conducta”, escribió el sujeto en redes sociales.

La joven había señalado que Hernández Mecalco la invitó en 2017 a un viaje de trabajo a Oaxaca, y que después de la jornada de labores la engañó para compartir la misma habitación de hotel.

“Sufrir de acoso y hostigamiento está tan normalizado en esta sociedad que a veces las mujeres callamos hasta que algo nos revienta el hígado y tenemos que decirlo. Como a mí, que hace poco volví a encontrar a Gerson Mecalco, quien fuera mi profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. En un evento que rubí hace días como reportera estaba él. Me sonrió y me miraba mientras le susurraba a alguien más cosas que le daban risa. Me llené de impotencia y enojo”, escribió en redes la víctima.

“En 2017, me invitó a dar un curso a Oaxaca, porque estaba a cargo del diplomado de Comunicación Gubernamental del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del Centro de Educación Continua (CEC), Unidad Oaxaca. Acepté porque me llevaba bien con él, y una vez que egresé de la Facultad y comencé a trabajar, hicimos una buena relación profesional. Él me compartía información de las cuentas de la consultoría Zimat en la que trabaja”, agregó.

“Él me dijo que todo estaba pagado por el IPN, y tras dar el curso al siguiente día regresaríamos a la Ciudad de México. Me interesó y fui. Lo que no esperaba es que a la hora de llegar al hotel para pasar la noche, él únicamente había reservado una habitación para los dos. Por supuesto, le pregunté dónde estaba mi llave de habitación y me dijo que sólo era una para ambos”, relató.

“Me enojé, y le pedí que pagara una para mí sola porque no lo aceptaría y nunca me lo dijo. Él respondió que ya no había presupuesto y que no podía hacer nada. Que él pensaba que éramos amigos y no me molestaría en los absoluto dormir juntos. No supe qué hacer porque no conocía ni sabía moverme en Oaxaca. Estuve unas horas en los jardines del hotel y él se instaló como si nada. Después salió a la calle y regresó con unas cervezas. Me dijo que si me tomaba una con él. Evidentemente lo rechacé. Al final no pensé en nada más. Me bloqueé y vi que la habitación tenía dos camas, así que me arrinconé en una y le advertí que si se acercaba, en ese momento llamaba a la policía”, añadió.

Gerson Hernández Mecalco asesoraba a Stephanie en su tesis. Después de ser rechazado, dijo que ya no tenía tiempo para hacerlo. Fue la manera en la que se vengó, denunció la joven.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video