Además de The Irishman, ¿cuáles fueron las mejores cintas del 2019, según Quentin Tarantino?

07/12/2019 - 11:00 am

Es habitual que el creador de Pulp Fiction haga este tipo de clasificaciones,  también el pasado mes de junio reveló su título predilecto del Universo Cinematográfico Marvel.

Madrid, 7 diciembre (EuropaPress).- Como cada año, Quentin Tarantino ha elegido sus películas favoritas. El director, que este 2019 ha arrasado con Érase una vez en Hollywood, ha seleccionado las tres cintas que más le han impresionado de la temporada.

Según ha contado en Twitter el periodista de entretenimiento Erick Weber, miembro de la Asociación de Críticos de Cine que cubre la carrera a los Óscar, habló con el realizador durante un evento de Los Ángeles para preguntarle por sus filmes preferidos.

“Hablé con Quentin Tarantino anoche, quería conocer sus mejores películas de 2019, aquí están: El Irlandés, Infierno en la tormenta y Doctor Sueño“, compartió.

Tarantino ya mencionó anteriormente Infierno en la tormenta, profesando su amor por el thriller de Alexandre Aja protagonizado por Kaya Scodelario. De hecho, de entre las tres nombradas, el director la escogió como la mejor del año. Aunque no coincide con los críticos, el filme sí ha convencido al público convirtiéndose en un éxito en la taquilla internacional que ha recaudado más de 90 millones de dólares frente a los 13 millones que costó.

Es habitual que el creador de Pulp Fiction haga este tipo de clasificaciones y también el pasado junio reveló su título predilecto del Universo Cinematográfico Marvel. “La última que vi fue Thor: Ragnarok. Y me encantó”, dijo en una entrevista a Empire. “Es mi favorita desde la primera de Vengadores, que es drásticamente mi favorita”.

Su propio trabajo ha sido de lo más aclamado y Érase una vez en Hollywood se perfila como una de las favoritas de cara a los premios Óscar 2020. Por el momento ya ha ganado diez galardones y su futuro en los Óscar estará marcado en gran medida por el primer gran homenaje de la temporada: los Globos de Oro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video