VIDEO: Mototaxi adornado como trineo de Santa recorre calles de Juchitán; “me hace feliz”, dice el dueño

07/12/2019 - 10:18 pm

El anciano zapoteca se da un espacio entre sus horas laborales todos los días para visitar el centro de la ciudad y ofrecer un recorrido gratuito a los niños en el mototaxi  de Santa Claus.

Ciudad de México, 7 diciembre (SinEmbargo).- Jerónimo Flores Lagunas convierte cada año su mototaxi en Santa Claus para dar recorrido a los niños en Juchitlán, Oaxaca.

Desde hace siete años Jerónimo de 75 años se enlistó a las filas de mototaxis, el medio de transporte que se ha extendido en la ciudad oaxaqueña, como una opción de empleo, obtuvo la concesión para ofrecer el servicio en la comunidad.

Desde entonces ha optado por transformar su mototaxi en Papa Noel , con una gran barba blanca, nariz roja, un enorme gorro navideño y grandes lentes. En el interior adorna con un pequeño árbol navideño y diminutas imágenes que representan un nacimiento.

Este año don Jerónimo incluyó un trineo en la parte trasera, su hijo Edgar confeccionó el armazón, la tapicería fue producto del esfuerzo de su hija Eulalia y su nuera.

Don Jerónimo incluyó un trineo a su mototaxi este año. Foto: Imagen tomada de video

El anciano zapoteca se da un espacio entre sus horas laborales todos los días para visitar el centro de la ciudad y ofrecer un recorrido gratuito a los niños de 6:30 a 8:30 pm.

“Busco con esto alegrar a la gente, contagiar felicidad. También lo hice para pasear a mis nietos y compartirlo con otros niños, que cuando me ven en la calle me gritan ‘adiós Santa Claus'”, eso me hace feliz, comenta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video