“Juntos en la lucha contra el coronavirus”. CdMx agradece donativo de pruebas e insumos de Corea

07/12/2020 - 2:16 pm

“Anunciamos y agradecemos el donativo de la República de Corea @MOFAkr_eng @SeegeneTech México de: 60 mil pruebas PCR para detección de #Covid19, Cara con máscara médica 10 mil mascarillas y Copo de nieve 50 refrigeradores de congelación. México y Corea del Sur Corea, JUNTOS en la lucha contra el coronavirus”, puede leerse en la publicación de Twitter.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).– El Gobierno de la Ciudad de México anunció y agradeció el donativo de la República de Corea que consta de 60 mil pruebas PCR para detectar la COVID-19, 10 mil mascarillas médicas y 50 refrigeradores de congelación.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno citadino dio las gracias por la donación y aseguró que ambas naciones se encuentran juntas en la lucha contra la COVID-19.

“Anunciamos y agradecemos el donativo de la República de Corea @MOFAkr_eng @SeegeneTech México de: 60 mil pruebas PCR para detección de #Covid19, Cara con máscara médica 10 mil mascarillas y 50 refrigeradores de congelación. México y Corea del Sur Corea, JUNTOS en la lucha contra el coronavirus”, puede leerse en la publicación de Twitter.

El Gobierno de la Ciudad de México informó el día de ayer que 30 hospitales de la Secretaría de Salud capitalina se sumarán al programa de pruebas rápidas para COVID-19.

Mediante un comunicado, la administración capitalina señaló que con este mecanismo se busca facilitar el acceso a la población en general y a los vecinos de las colonias de atención prioritaria.

Detalló que la suma de los 30 hospitales, ya suman 230 puntos de pruebas COVID en la Ciudad de México, mediante 117 centros de salud, 33 quioscos de salud en colonias de atención prioritaria, 50 macroquioscos y 30 hospitales dela red de la Secretaría de Salud capitalina.

En estos espacios, abundó, se encuentran disponibles las pruebas rápidas de antígeno, las cuales dan el resultado en 20 minutos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video