VANGUARDIA DE SALTILLO

Robert Downey Jr. y Don Cheadle rinden homenaje a Chadwick Boseman, en los premios MTV Movie

07/12/2020 - 7:12 pm

La estrella de Black Panther fue recordada por Robert Downey Jr. Y Don Cheadle, además fue nombrado póstumamente como Héroe Para Siempre. El nombre del actor suena fuerte en la próxima temporada de premios, gracias a su participación en la cinta La Madre del Blues que estrena el 18 de diciembre en Netflix.

Ciudad de México, 7 de diciembre (Vanguardia).– Robert Downey Jr. y Don Cheadle le rindieron un emotivo homenaje a la estrella de Marvel, Chadwick Boseman, durante los premios MTV Movie & TV Awards: Greatest of All Time, que se realizaron el pasado domingo.

El fallecido actor fue nombrado póstumamente “Héroe Para Siempre” durante el evento. MTV dijo que el premio “honra a una estrella cuyo heroísmo en la pantalla solo fue superado por el verdadero héroe que estaban fuera de la pantalla”. Recordemos que la estrella de Black Panther murió en agosto a los 43 años después de luchar contra el cáncer de colon.

“Su energía e intensidad eran innegables”, dijo Downey durante el programa, y ​​agregó que Boseman “realmente encarnaba lo que significaba ser un superhéroe”. Cheadle agregó: “Cada vez que pisó el set, inspiró e influenció a todos ahí, y con cada papel creó una nueva legión de fanáticos. Tenía un poder increíble para unificar a las personas en su amor por su trabajo y su respeto por él como persona. La forma en que vivió su vida unió a las personas detrás de un propósito superior, y ese
será su legado”.

Cheadle también señaló que si bien Boseman es mejor conocido por su papel de Black Panther, el actor también dejó su huella al interpretar a luminarias de la vida real como Thurgood Marshall (en ‘Marshall’), James Brown (en Get on Up) y Jackie Robinson (en 42). “Chadwick siempre será conocido como la Pantera Negra, pero también realizó representaciones increíblemente poderosas de hombres reales icónicos e influyentes que cambiaron el mundo”, dijo Cheadle, y agregó: “Trajo humanidad y verdad a la representación de personas que se sentían más grandes que vida, y lo hizo de una manera que honró sus recuerdos”.

Downey también señaló que Boseman hizo muchos trabajos filantrópicos y ayudó a otros que también luchaban contra el cáncer. El especial, que se emitió durante los premios MTV Movie & TV Awards debido a la pandemia, honró a varias otras estrellas, incluidos Kevin Bacon, Drew Barrymore, Kristen Bell, Selma Blair, Jamie Lee Curtis, Gal Gadot, Sarah Michelle Gellar, Kevin Hart, Adam Sandler y Jason Segel. Un anuncio al final de la transmisión reveló que la tradicional entrega de premios regresará en mayo.

¿UN ÓSCAR PÓSTUMO?

De acuerdo con la crítica, Chadwick Boseman suena fuerte para hacer historia en los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el fallecido actor podría estar nominado por su papel en La Madre del Blues, una biopic de Netflix, que además es la última del actor. Ahí, Boseman interpreta a un trompetista de la banda de la legendaria Ma Rainey, una cantante de blues de los años 20 que, en una sesión de grabación, comienza a tener problemas con el ambicioso músico y con el manager que quiere explotar su talento. El último actor en ganar una estatuilla postumamente fue Heath Ledger, por su papel como Joker en Batman: The Dark Knight.

Esta no sería la primera nominación de Boseman tras su muerte, Chadwick ya recibió una nominación a los Gotham Independent Film Awards por su papel en La Madre del Blues. Pero independientemente de quién gane en la categoría de Mejor Actor en la que esté nominado, Boseman seguirá siendo homenajeado en la ceremonia. El fallecido actor recibirá el tributo anual al actor de los premios. Su compañera en la película, Viola Davis, recibirá el tributo a la actriz, la primera vez que los Premios Gotham premian a dos actores de la misma película con un tributo.

La trigésima ceremonia anual de los Premios Gotham se llevará a cabo en un formato híbrido el lunes 11 de enero de 2021, en vivo desde el Cipriani Wall Street de Nueva York, con mesas interactivas virtuales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video