México
PERIÓDICO CENTRAL

La explosión de un polvorín en Santiago Tenango, Puebla, ya deja 6 personas muertas

07/12/2021 - 8:20 am

Esta es la segunda explosión reportada en la semana; ayer ocurrió una similar en Zacatepec, Juan C. Bonilla.

Por Edmundo Velazquez

Felipe Ángeles, Puebla, 7 de diciembre (PeriódicoCentral).- La cifra fatal de la explosión de un polvorín en Santiago Tenango, junta auxiliar del municipio de General Felipe Ángeles, Puebla, subió a seis muertos y entre los fallecidos se reportan dos menores de edad, una niña de 13 y un adolescente de 15 años.

Según información a la que tuvo acceso Periódico Central, por lo menos hay cinco heridos; dentro de la casa donde ocurrió la explosión fueron localizados los cuerpos de una pareja de adultos mayores, dos hombres y los dos menores de edad.

Entre los heridos hay menores de edad. Foto: Periódico Central

En el punto de la explosión ya fue contenido el fuego por los Bomberos del Estado mientras que Protección Civil del Estado, paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Cruz Roja y agentes de la Policía Municipal se mantiene trabajando en el sitio y han trasladado a varias personas a hospitales de la región.

El radio del daño en torno a la población fue de aproximadamente 50 metros cuadrados y tres casas, al menos, tuvieron daños graves mientras que varias casas resultaron con cristales rotos. Hasta el momento se mantienen realizando más inspecciones para confirmar si hay más inmuebles comprometidos.

El radio del daño en torno a la población fue de aproximadamente 50 metros cuadrados y al menos tres casas se dañaron de forma grave. Foto: Periódico Central

Ayer se registró una explosión similar en un taller donde se fabricaba pirotecnia en la cual murió una joven de 19 años y cinco personas resultaron hospitalizadas en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla. De estas víctimas tres se reportan delicadas y una muy grave.

Entre los tres heridos hay dos menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital General de Huejotzingo. Los tres pacientes se reportan delicados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video