“No nos podemos pelear”: AMLO asegura que tiene una buena relación con Enrique Alfaro

07/12/2021 - 1:23 pm

El Presidente López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina desde Zapopan, en donde destacó la buena relación que tiene con el Gobernador Enrique Alfaro y expresó que “siempre es muy satisfactorio estar en Jalisco”.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes tener una buena relación con Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, “sobre todo en materia de seguridad y de salud”.

En su conferencia de prensa matutina desde las instalaciones de la 15 Zona Militar, en Zapopan, el mandatario federal expresó que “siempre es muy satisfactorio estar en Jalisco”. Además, destacó la buena relación que tiene con el Gobernador de dicha entidad.

“Estar en Jalisco siempre es muy satisfactorio. Nos da mucho gusto poder saludar a todo el pueblo de Jalisco, mujeres, hombres y estar aquí con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con el que llevamos buena relación sobre todo en este tema de salud, pero fundamentalmente lo que tiene que ver con la seguridad”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, en conferencia de prensa matutina. Foto: Presidencia de México vía Cuartoscuro.

“No nos podemos pelear cuando se trata de la paz y la tranquilidad de los ciudadanos. Estamos trabajando de manera conjunta”, añadió.

Por su parte, Enrique Alfaro le dio la bienvenida al Presidente López Obrador y enfatizó que en las reuniones de trabajo con el Gobierno federal exista la posibilidad de hablar de frente, con claridad y sin ceremonias ni protocolos.

“Presidente bienvenido a su casa. Siempre es un honor recibirlo. Nos da mucho gusto poder tener esta dinámica de trabajo que a diferencia de lo que antes sucedía cuando venía un Presidente de México a visitar un estado, hoy lo que hay son reuniones de trabajo”, indicó.

“La posibilidad de hablarnos de frente, las cosas con claridad, entender en dónde estamos. Qué se ha hecho bien, qué se tiene que hacer mejor y creo que eso fue en muchos sentidos el ejercicio que hoy se hizo temprano por la mañana”.

Además, el Gobernador estatal dijo que aunque se tienen resultados en materia de seguridad “muy importantes”, advirtió que aún no son suficientes, “se exige un esfuerzo adicional permanente”.

No obstante, Enrique Alfaro señaló que después de muchos años en los que Jalisco estuvo por encima de la media nacional en la incidencia delictiva, este año se ha logrado descender por debajo de la media de incidencia delictiva total.

“Es una muestra de que se está avanzando, pero también tenemos claro en que es un enorme desafío que tenemos por delante y particularmente en algunos delitos en específico en los que hay que concentrar la atención”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas