México

Senadores del PAN piden análisis serio para corregir el rumbo tras derrota en Nayarit

07/12/2021 - 2:59 pm

Por su parte, el Senador Damián Zepeda urgió en la necesidad de reconocer que el PAN atraviesa por una crisis, por lo cual dijo que se “debe de hacer un análisis hacia adentro para corregir el rumbo porque no van bien las cosas”.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) llamaron a realizar un análisis serio, que permita corregir el rumbo del blanquiazul en los próximos comicios luego de que en la elección extraordinaria por la Senaduría en Nayarit ganara Rosa Elena Jiménez Arteaga, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que incluye a los partidos Morena, del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

El Senador Damián Zepeda cuestionó los resultados del PAN al recordar que quedó en quinto lugar con el 2.4 por ciento de las preferencias electorales.

Además, dijo que es necesario reconocer que el partido atraviesa por una crisis, por lo cual dijo que se “debe de hacer un análisis hacia adentro para corregir el rumbo porque no van bien las cosas”.

“¿Cuántas elecciones tenemos que perder para que aceptemos que tenemos un problema para corregir?”, añadió.

En tanto, Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado, señaló que resultado en esta elección se debió a que el exmandatario panista Antonio Echevarría “se entregó” a Morena.

“El Gobierno del PAN era solamente eso, las sigla porque no estaba funcionando como tal y hay que reconocer que el Gobernador estaba entregado a Morena, entonces no extraña el resultado”, expresó.

Apenas el 12 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a mostrar apertura y adelantó que invitará al Gobernador saliente de Nayarit, Antonio Echevarría García, a su Gabinete, aunque no dijo todavía el cargo específico que tiene en mente.

Antonio Echevarría García durante una conferencia de prensa encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia de México vía Cuatoscuro.

Se trata del segundo Gobernador de oposición que el mandatario mexicano invita a su Gobierno. Primero fue Quirino Ordaz Coppel, el Gobernador saliente de Sinaloa, a quien propuso para ser embajador de México en España. Ahora, es el Ejecutivo estatal de Nayarit, que triunfó bajo la bandera del Partido Acción Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas