México
Zeta

La abogada Tania Pizarro, de 25, es asesinada dentro de su despacho en Mexicali, BC

07/12/2021 - 2:42 pm

Dos sujetos ingresaron al inmueble y dispararon contra Tania Pizarro Herrera, de 25 años, quien falleció en el lugar.

Tijuana, 7 de diciembre (Zeta).- Tania Pizarro Herrera, de 25 años de edad, una joven abogada que laboraba en el despacho “Gómez Torres Abogados”, fue asesinada por dos sujetos que irrumpieron en el inmueble y le dispararon de forma ventajosa.

Rondaban las 6:00 de la tarde cuando se recibió el llamado de emergencia donde reportaron que en el mencionado despacho marcado con el número 342, local C, sobre la avenida De los Jazmines, casi esquina con la calle Juan de Dios Peza, en la Colonia Alamitos, se había atacado a una abogada.

Paramédicos y policías acudieron a la escena y confirmaron el crimen, dentro del inmueble yacía el cadáver de la jurista.

Policías municipales montaron un operativo en la zona en busca de los responsables. Foto: Zeta

Testigos del hecho narraron que dos individuos cuya edad rondaba los 40 años, ingresaron al inmueble y le dispararon a la joven en reiteradas ocasiones, para luego huir de la escena a bordo de un vehículo Toyota Camry color gris, con rumbo a la calzada Manuel Gómez Morín.

La víctima murió pese al esfuerzo de paramédicos que atendieron la emergencia.

Policías municipales montaron un operativo en la zona en busca de los responsables, pero no lograron dar con ellos.

SAÑA CONTRA MUJERES

En 21 meses transcurridos entre 2020 y septiembre de 2021, 589 mujeres han sido asesinadas en Baja California; 47 de esas muertes han sido clasificadas como feminicidios, en tanto, el promedio mortal en la entidad fronteriza es de 28 víctimas femeninas de homicidio al mes.

Las escenas mortales son dantescas, como el caso de Erika, quien murió quemada el 22 de junio de 2021, cuando su expareja, Elías, se metió a la fuerza a su casa en la colonia Contreras, pasada la medianoche. Llevaba cargando un bote rojo con gasolina que lanzó encima de la víctima mientras la amenazaba: “A poco crees que te vas a librar tan fácil de mí…”. Después le prendió fuego con un encendedor y salió corriendo, seguido por la víctima en llamas, frente a los vecinos.

En 21 meses transcurridos entre 2020 y septiembre de 2021, 589 mujeres han sido asesinadas en Baja California. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con estadísticas de la FGE, durante 2020 se cometieron 32 feminicidios y mataron a otras 291 mujeres, 323 víctimas en total que representan el 10.87 por ciento de las dos mil 969 muertes violentas.

Mientras, en lo que va de 2021 se han registrado 261 asesinatos de mujeres y 15 feminicidios; 276 víctimas que suman el 11.51 por ciento de las dos mil 310 ejecuciones registradas hasta el miércoles 22 de septiembre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video