LA OPINIÓN

Familiares de Carmen Salinas anuncian una gran mejoría de salud en la actriz

07/12/2021 - 5:00 pm

Familiares de Carmen Salinas confirman que la actriz ha presentado una mejoría de salud y el derrame cerebral, por el que había sido ingresada al hospital, disminuyó casi por completo.

Por Rocío García

Ciudad de México, 7 de diciembre (La Opinión).- Carmen Salinas continúa presentando mejorías en su salud, pues de acuerdo con el parte médico más reciente, el derrame cerebral ha disminuido casi por completo. Así lo dio a conocer su familia la noche del pasado lunes 6 de diciembre ante diversos medios de comunicación en las inmediaciones del hospital de la colonia Roma en Ciudad de México.

Carmen Salinas, actriz y productora muy querida en el mundo del entretenimiento. Foto: Instagram, carmensalinas_56.

A casi un mes de haber ingresado al área de terapia intensiva derivado de una hemorragia en el tallo cerebral que le provocó que entrara de manera natural en estado de coma, la actriz de 82 años continúa siendo reportada como delicada; sin embargo, hay notables avances que mantienen las esperanzas de una recuperación.

De acuerdo con la información proporcionada por la hija de la actriz, María Eugenia Plascencia y su nieta, Carmelita, la sangre alojada en el cerebro de la primera actriz ha sido reabsorbido casi en su totalidad.

“La buena noticia es que ya no tiene derrame, es una gran noticia”, expresó María Eugenia Plascencia ante los medios.

Aunque su condición sigue siendo delicada, informan que continúa respirando por sí misma y únicamente es auxiliada de manera mecánica por lapsos para evitar que se fatigue por el esfuerzo.

“Le quitan el respirador, pero se lo vuelven a poner para que descanse. Sigue con sus movimientos”, añadió María Eugenia.

Por su parte, Carmen Plascencia detalló que por el momento su abuelita permanece en estado de coma.

“Todavía no hay consciencia. La sangre es la mínima [en el cerebro], pero no hay todavía una respuesta, sigue muy dormida”, dijo Carmen Plascencia.

Y aunque por ahora los médicos esperan que el cerebro logre desinflamarse con el paso de los días, se mantiene con terapia muscular para evitar otras complicaciones.

“Diario está con un terapeuta de ejercicios de brazos, piernas y muy bien. Se ponía tensa porque no le gustaba”, explicó la hija de la llamada “Reina del Cine de Ficheras” ante las cámaras del programa Hoy.

La actriz y ahora Diputada federal por el PRI, Carmen Salinas. Foto: Luis Barrón.

Carmen salinas ingresó al área de cuidados intensivos el pasado 11 de noviembre tras sufrir una hemorragia cerebral mientras se encontraba en su casa.

El desvanecimiento que alertó a sus familiares más cercanos sucedió después de que regresara a trabajar, cenara y se metiera a bañar. Según se informó poco después, la actriz fue encontrada inconsciente por empleadas suyas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas