México

CdMx: Enfermero y su padre piden a sujetos que no pisen su huerto. Son asesinados

07/12/2021 - 6:18 pm

El pasado sábado un joven enfermero y su padre fueron asesinados por dos sujetos, uno de ellos menor de edad, por reclamar al agresor que había pasado por encima de su huerto de limones. 

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- Un joven enfermero y su padre fueron asesinados en la Alcaldía Xochimilco, de la Ciudad de México, por dos sujetos, uno de ellos menor de edad, sólo por pedir que no pisaran su huerto de limones.

De acuerdo con la investigación periodística del reportero Carlos Jiménez, una de las víctimas fue identificada como Óscar David Beristain, de 25 años de edad, quien estaba por concluir la licenciatura en enfermería y obstetricia en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), mientras que su padre, también asesinado, como Alberto.

El joven también acudía como voluntario en comunidades de bajos recursos para apoyar como brigadista de salud. Sin embargo, la tarde del pasado sábado fue asesinado en una huerta de limones en la Alcaldía Xochimilco luego de que, junto con su padre, reclamó a un sujeto que pasó por encima de sus cultivos de limones.

Ante el reclamo de los afectados, el agresor, que responde al nombre de José “H” de 50 años, y su hijo, un adolescente de 14 años de edad, atacaron a ambos hombres con un rifle y un picahielo, mientras éstos atendían su huerto.

Jiménez detalló que, con base en las investigaciones, primero los golpearon, luego José “H” les disparó con el arma de fuego, y el menor terminó el ataque con el picahielo. Además, el hermano menor de Óscar también habría resultado herido al intentar ayudar a sus familiares.

Por este doble crimen, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron al presunto responsable y a su hijo, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Homicidios, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Más comentado

más leídas

más leídas