México

VIDEO: Tiktoker nota algo curioso entre Bellas Artes y la Torre Latino. Ya es viral

07/12/2021 - 6:01 pm

Según el video en Tik Tok, los edificios de la Torre Latinoamericana y el Palacio de Bellas Artes parecen coincidir en una esquina.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).– Unos de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México están ubicados en el Centro Histórico, donde acuden millones de habitantes y turistas año con año. El Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana son dos de estos sitios famosos, y un usuario de Tik Tok expuso un dato curioso y poco conocido sobre ellos.

Por medio de un video, comparó las dos construcciones que, vistos desde un ángulo específico, parecen encajar a la perfección.

“Lo más seguro es que esto sea una bonita casualidad, ya que no hay algún registro de que esto sea planeado o que la parte superior de la Torre se haya diseñado basándose en esta esquina de Bellas Artes“, dijo el usuario de Tik Tok dr_artl.

@dr_artl

Torre Latino y Bellas Artes 🧩… #CDMX #leyendas #datoscuriosos #parati #historias #ciudaddemexico #viral #Mexico #fypシ

♬ La Vie En Rose – Accordeon

El usuario se dedica a exponer en sus publicaciones “secretos” de la capital del país, y ha grabado en varias ocasiones lugares conocidos como los antimonumentos, el Callejón de la Condesa, la tumba del español Hernán Cortés, la existencia de una presunta pieza histórica en uno de los McDonald’s ubicados sobre la calle Madero, entre otros.

“O tal vez es un guiño que quiso dejar el arquitecto cuando la construyó, esperando que algún día alguien notara esta curiosidad”, indicó el tiktokero en su video.

El video se volvió viral, pues suma más de 409 mil reproducciones y 63 mil “me gusta”.

El Palacio de Bellas Artes empezó su construcción a principios del siglo XX por órdenes del entonces Presidente Porfirio Díaz, pero debido al estallido de la Revolución mexicana las labores no terminaron hasta 1934. En cambio, la Torre Latinoamericana fue edificada en 1956, con el diseño arquitectónico de Augusto H. Álvarez.

La coincidencia entre las edificaciones correspondería a una vista desde el oeste del Palacio de Bellas Artes, en la caminata que se encuentra entre el museo y la Alameda Central.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas