Profesor de educación física recibe 6 años de cárcel en la CdMx por pederastia

07/12/2021 - 9:04 pm

Un sujeto que se desempeñaba como profesor de educación física fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de pederastia agravada en contra de una de sus alumnas en una escuela de la Alcaldía Azcapotzalco. 

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- Por el delito de pederastia agravada, un sujeto identificado como José Manuel Mejía Villavicencio, y quien se desempeñaba como profesor de educación física en una escuela de la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, fue sentenciado a seis años de prisión.

De acuerdo con medios nacionales, un Juez de control adscrito al Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Sur de esta ciudad, emitió la sentencia condenatoria contra el hombre luego de que se comprobó que agredió sexualmente a una de sus alumnas cuando prestaba en la Escuela Secundaria John F. Kennedy No. 67.

Tras realizar la denuncia correspondiente, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) recabó los datos de prueba con los que logró que el agresor fuera vinculación a proceso el pasado 16 de julio.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) solicitó la apertura del procedimiento abreviado, argumentando que contaba con los elementos suficientes para acreditar la plena responsabilidad del sujeto, quien abusó de la autoridad con la que contaba en la escuela para cometer el delito.

Por su parte, Mejía Villavicencio aceptó haber cometido el delito, por lo que el Juez le dictó la sentencia condenatoria, además de una sanción económica como reparación del daño y la suspensión para ejercer su cargo por el mismo tiempo que estará en prisión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas