México

El esposo de Galilea Montijo toma protesta como Diputado federal… y tendrá fuero

07/12/2021 - 8:50 pm

El ahora Diputado federal se había desempeñado previamente como tesorero municipal en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, coordinador de delegados en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y regidor de Acapulco, Guerrero.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).– El esposo de la conductora de televisión Galilea Montijo, Fernando Reina Iglesias, rindió protesta este martes como Diputado federal en el Palacio de San Lázaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La conductora negó en octubre que ella y su esposo tuvieran problemas con las autoridades, derivados de su estrecha relación con la también conductora Inés Gómez Mont, actualmente buscada por Interpol.

Reina Iglesias, quien Montijo dijo recientemente que había dejado su cargo como tesorero municipal en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, para colaborar en un documental sobre feminicidios, tomará el curul en sustitución de Lázaro Jiménez Aquino, quien solicitó licencia del 2 al 30 de diciembre.

La conductora del programa “Hoy” y el ahora Diputado han estado casados durante 10 años. Foto: Instagram @reinaiglesias

“Mi esposo nunca ha sido suplente del Diputado Tonatiuh González en el Congreso de la Ciudad de México ni en ningún otro congreso (…) Decidió emprender nuevos retos profesionales, él ahora es integrante del consejo directivo de la Industria Mexicana de la Radiodifusión”, aseguró en un video la tapatía.

La periodista Anabel Hernández publicó recientemente que Montijo tenía una relación estrecha con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, lo cual la conductora de “Hoy” negó.

Reina Iglesias estudió la carrera de Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), así como una maestría en Gestión de Políticas Públicas. Fue regidor en Acapulco, Guerrero; y coordinador de delegados en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, según información publicada en su página web personal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas