LA OPINIÓN

DT del Atlético de Madrid no toma en cuenta a Héctor Herrera para los partidos

07/12/2021 - 9:57 pm

El azteca no cuenta para el director técnico de los colchoneros Diego “El Cholo Simeone”, mucho menos para el choque clave ante el Porto. En Europa se dice que Héctor Herrera podría regresar a Portugal.

Por Kike Frías

Ciudad de México, 7 de diciembre (La Opinión).- La desaparición de Héctor Herrera de las alineaciones de Diego “El Cholo” Simeone se mantiene en el Atlético de Madrid, que este martes derrotó in extremis al Porto de Portugal para clasificar a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Ahora, ya recuperado, ha sentido “mucha felicidad” de volver a los entrenamientos. Foto: Twitter @HHerreramex

Los rojiblancos lograron salir vencedores en un partido en el que lograron anotar dos goles sobre el final, apoyados desde atrás por la solidez del arquero Jan Oblak. Ángel Correa (90) y Rodrigo de Paul (92) fueron los autores de los tantos del Atlético, que afrontaba el reto de pasar a la siguiente fase de visitante.

El Atlético perdió a su goleador Luis Suárez tan solo empezar el partido. El uruguayo fue cambiado por Cunha entre lágrimas al minuto 13. Puede que el sentimiento se debiese al salir de un encuentro tan importante.

Herrera estuvo presente todo el partido en la banca. Simeone optó por ingresar a Cunha al 13′, Correa al 65′ y Renán Lodi 83′ por el primer ingresado del primer tiempo.

Desde Europa algunos medios indican que el Porto se encuentra interesado en recuperar al “Zorro”. En Portugal Herrera hizo su mejor fútbol, fue figura de un club que ganó la Liga Portuguesa, sin embargo en 2019 decidió no renovar contrato con los “Dragones” y llegó libre a Madrid, decisión con la que debe cargar en la actualidad.

Por lo pronto ha sido la Roma de Italia, comandada por José Mourinho, que más interés ha mostrado en contar con los talentos del polivalente mediocampista. Se desconoce si desde el mercado invernal o a final de temporada.

¿CORRE EL RIESGO DE VER EN EL MUNDIAL A HÉCTOR HERRERA?

La falta de actividad no ha sido impedimento para que el seleccionador de México Gerardo “Tata” Martino lo convoque para las fechas eliminatorias de Concacaf al Mundial Qatar 2022, sin embargo muchos rumoran que la escasez de minutos puede pesar para seguirlo viendo en el Tri, principalmente luego de los últimos resultados adversos contra Estados Unidos y Canadá.

El capitán dejó ver en el terreno de juego la inactividad que padece en el club de la capital de Madrid. En el medio del campo tiene por delante al recién llegado Rodrigo de Paul, un jugador de peso como lo es Koke, Marcos Llorente y Geoffrey Kongdogbia.

Herrera consiguió el sábado su primer título de Liga con el Atlético de Madrid. Foto: Twitter @miseleccionmx

En el último partido contra Estados Unidos a Herrera se le vio falto de velocidad a la hora de cubrir la marca de sus rivales, así como lento en las transiciones.

La calidad de Herrera no está discusión ni lo que representa para México, pero la falta de juego puede pesar de aquí a la celebración del Mundial, considerando que Martino podría refrescar al Tri para lograr buenos resultados tras el descalabro de las últimas fechas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas