Gobierno de Jalisco aumenta 4.5% sanciones a automóviles que infrinjan reglas

08/01/2012 - 10:56 am

Tlaquepaque, Jal., 8 Ene.- De acuerdo a la Ley de Ingresos 2012, las sanciones para automovilistas que infrinjan el reglamento del servicio público de estacionamiento y estacionómetros en Tlaquepaque incrementaron alrededor de 4.5 por ciento.

El titular del área de estacionamiento y estacionómetros de Tlaquepaque, Adolfo Plasencia, indicó que la multa por omitir el pago de la tarifa en el estacionómetro que en 2011 tenía un precio de 90 pesos, a partir del 1 de enero costará 94 pesos.

Dijo que por invadir dos lugares cubiertos por estacionómetros el precio será de 125 pesos y por introducir objetos diferentes a la moneda correspondiente de cada aparato la sanción tendrá un precio de 244 pesos, lo que el año anterior marcaba una sanción de 120 y 235 pesos, de manera respectiva.

Comentó que estacionarse en línea amarilla que indique la intersección de la calle, que tenía un costo de 285 pesos, en 2012 será de 296 pesos.

Mencionó que para los que impidan que el personal de la dependencia municipal realice sus labores de inspección y dirijan insultos o agresiones a los mismos se harán acreedores a una multa mayor y pagarán 489 pesos.

Resaltó que es la multa más costosa estacionarse en áreas asignadas para el servicio de emergencia, personas con discapacidad o prohibidas por la autoridad correspondiente, “el precio que era de mil 200 pesos, ahora es de mil 250”.

Destacó que el estacionamiento de vehículos en la vía pública es libre en principio y para beneficio de todos sus habitantes, pero en la zona de mayor afluencia de usuarios, el ayuntamiento reglamenta el uso de estos lugares”.

“Esto mediante la instalación de aparatos contadores de tiempo o estacionómetros para efecto de que sean utilizados por el mayor número de personas, y se cobra por este servicio la tarifa que señala la Ley de Ingresos Municipal, por lo que los parquímetros de la zona centro cobrarán un peso por cada 10 minutos”.

Fuente: Notimex

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video