Copenhague, 8 ene (EFE).- Fuerzas de la Marina de Dinamarca han liberado frente a las costas de Somalia a 14 pescadores iraníes y paquistaníes que se encontraban en poder de un grupo de piratas, según informó hoy en Copenhague un portavoz militar.

Precisó que durante la operación para liberar a los rehenes, los militares daneses procedentes del buque de guerra “Absalon” detuvieron además a un total de 25 presuntos piratas, sin que llegara a producirse herido alguno.

La Marina danesa destacó que los rehenes iraníes y paquistaníes, miembros de la tripulación del buque pesquero, se encontraban en poder de sus captores desde hace varios meses.

El portavoz explicó que todos ellos se encuentran bien dadas las circunstancias, aunque fueron maltratados durante el tiempo que estuvieron en manos de los piratas.

Esta misma semana fuerzas navales estadounidenses liberaron en las costas del estrecho de Ormuz a otra tripulación de 13 pescadores iraníes que secuestrados hace varias semanas por piratas somalís.