Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Habitantes de La Montaña y Costa Chica de Guerrero se defienden solos ante la violencia que acosa la región

Chilpancingo, 8 Ene. (Notimex).- Durante los últimos ocho meses la sociedad civil de La Montaña y Costa Chica de Guerrero ha efectuado varias acciones de autodefensa cansados de la delincuencia que asola esas regiones del estado, la más reciente ocurrida este fin de semana en Tecoanapa. El pasado sábado, integrantes de la Policía Comunitaria instalaron […]

DE REVISTA | 5 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • HISTÓRICAMENTE EN ESE PUNTO DE NUESTRO PAÍS, DESDE EL PLAN DE AYUTLA PARA QUITAR DEL PODER A PORFIRIO DÍAS, LA GENTE TARDE O TEMPRANO REACCIONA ANTE LA SITUACIÓN QUE SE VIVE EN EL PAÍS…..

  • Me pregunto porque estos campesinos marginados pueden resolver los delitos que se cometen en su comunidad, y la flamate Policia federal (cuyo nombre actual no me acuerdo, pero vale madre) no es capaz de sacar una puerca de una milpa?

  • Esto es un ejemplo de que el pueblo, cuando se lo propone, se organiza, y se organiza bien, para la defensa de sus intereses que el propio gobierno en cualquiera de sus tres niveles, municipal, estatal o federal no hace, al contrario apoya a grupos paramilitares que defienden los intereses de los “politiqueros” que pululan en nuestro México lindo y querido o bienm de los caciques y/o terratenientes de la misma “politiquería” o bien “empresarios” apoyados por gente de el gobierno, también en cualquiera de sus tres niveles.
    Desde esta “trinchera” apoyo en forma incondicional a estos grupos comunitarios que, repito, defiende sus intereses y de las comunidades circunvecinas, señoras y señores “politiqueros”, caciques y terratenientes, ¡¡¡¡¡ VIVA MÉXICO Y SU GENTE!!!!!!!
    ….

  • El pueblo de México ya está cansado de que las “autoridades” los “gobernadores” los “presidentes municipales” los “presidentes de la república” los “magistrados” de las diferentes cortes de justicia en el país, sean los delincuentes principales que tenemos que sufrir. Delincuentes organizados, encumbrados en los puestos más importantes y que nos hacen la vida de cuadritos a los trabajadores y ciudadanos de esta nación.
    Felicito a las comunidades en la república mexicana que con dignidad han tomado en sus manos limpias el destino de sus lugares de vida y trabajo. Son un ejemplo a seguir.

  • Es una iniciativa “radical”, pero muy necesaria. Sobre todo en esas áreas pobladas por comunidades indígenas, a las que el gobierno solo desboca indiferencia. La Policía Comunitaria es un ejemplo de que cuando las autoridades son negligentes, el pueblo tiene derecho y deber de poner orden para el beneficio común. Muchas ciudades están ataviadas por el crimen (narcotráfico o institucional) nuestro deber sería quitarnos el miedo y exigir solución real o comenzar a organizarnos para demostrarle al gobierno que la sociedad con brazos cruzados es cosa del pasado… esperemos así sea. Saludos!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión