Para encarnar a Rodrigo, el director de orquesta de la Sinfónica de Nueva York, Gael se inspiró en Gustavo Dudamel. Foto: Especial

Para encarnar a Rodrigo, el director de orquesta de la Sinfónica de Nueva York, Gael se inspiró en Gustavo Dudamel. Foto: Especial

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- Ya se había tardado el actor mexicano Gael García Bernal para beber de las mieles de la nueva televisión. Pero a no desesperar, el próximo 4 de febrero el canal FoxLife estrenará la serie que lo tiene como protagonista y que ya deslumbra en Amazon, el sistema que al estilo de Netflix la ha producido y ya la tiene como oferta en servicio de streaming, exclusivamente en inglés.

Mozart in the Jungle trae a un Gael inspirado en el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, narrando una historia de amor, música y pasión que transcurre en el detrás de escena de la Sinfónica de Nueva York.

Rodrigo (Gael García Bernal) es un talentoso y excéntrico conductor que es contratado para estar a cargo de la Sinfónica de Nueva York. Trae ideas revolucionarias y, como es lógico, provoca el rechazo de los miembros más conspicuos de la orquesta.

La actuación del mexicano ha generado muchos elogios en la prensa estadounidense; por caso el crítico del New York Times, Mike Hale, quien definió el trabajo de Gael digno de una estrella de cine e incluyó la serie entre lo mejor del 2014.

“La trama de los primeros episodios es un poco aleatoria, pero la evocación de los altibajos que se viven en el mundo de las artes escénicas en Nueva York parece razonablemente verosímil”, escribió Hale.

El mexicano comparte escenas con el legendario Malcolm McDowell. Foto: Especial

El mexicano comparte escenas con el legendario Malcolm McDowell. Foto: Especial

“El programa cuenta con un tremendo as bajo la manga: una interpretación alegre y convincente de Gael García Bernal como un célebre director de orquesta que es igualmente narcisista y sincero”, agregó, en una apreciación prácticamente irrefutable al juzgar el tráiler de la primera temporada donde deslumbra nuestro compatriota con sus grandes dotes de comediantes, un inglés fluido y un andar encendido al lado de estrellas legendarias como Malcolm McDowell, el recordado protagonista de La naranja mecánica.

DE LA FÁBRICA DE LOS COPPOLA

Mozart in the Jungle está basada en el libro Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music, de Blair Tindall y el episodio piloto fue escrito por Roman Coppola, su primo hermano Jason Schwartzman y Alex Timbers. Paul Weitz (About a Boy) fue el director.

La serie llegará el miércoles 4 de febrero a la señal de cable FoxLife.