Periodista cuestiona a Guillermo del Toro sobre cómo plasma fantasía y terror en sus cintas y él responde: “soy mexicano”

08/01/2018 - 6:55 pm

“Apreciamos la vida porque vivimos con la muerte”, dijo el director al definir la personalidad del mexicano.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- Después de ser galardonado el día de ayer en los Golden Globes, como Mejor Director por la cinta The Shape of Water, el cineasta Guillermo del Toro se presentó ante los medios de comunicación donde sorprendió a los reporteros con una sutil respuesta.

“Usted tiene la habilidad de ver el lado oscuro de la naturaleza humana; la fantasía y el terror. Pero también es una persona alegre y amorosa ¿cómo encuentra ese balance?”, preguntó una reportera.

Luego de la pregunta sobre la relación entre la temática de sus filmes y su personalidad, Del Toro, sólo contestó: “Soy Mexicano” y añadió, “nadie ama mas la vida que nosotros (los mexicanos) porque estamos conscientes de la muerte”.

Su respuesta causó la risa de los presentes, sin embargo, en redes sociales los cibernautas han reconocido que el mensaje del director al mundo, en una plataforma tan importante como los Golden Globes, ha sido oportuna y ha descrito una característica significativa de los mexicanos.

El director de El laberinto del Fauno agregó que “todos en este planeta abordamos un tren que su destino final es la muerte. Así que vamos a vivir, disfrutar, amar y ser libres.” Y aludió a la presencia de la “oscuridad para prender la luz” como parte de la realidad.

The Shape of Water es protagonizada por Sally Hawkins una mujer muda que se enamora de una criatura cautiva, historia por la cual fue premiado; este reconocimiento abre la posibilidad de que Guillermo del Toro sea nominado a El Oscar.

El cineasta es el tercer mexicano que es distinguido con este premio, antes de él, sus compatriotas consiguieron este galardón Alfonso Cuarón por Gravity y Alejandro González Iñárritu por The Revenant.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas