¿En qué lugares se grabó The Witcher? Aquí las locaciones de la serie medieval de Netflix

08/01/2020 - 12:10 am

Nilfgaard, Rivia, Cintra… son algunas de las ubicaciones plagadas de magia, brujos y princesas en las que las aventuras de Geralt tienen lugar.

Madrid, 8 enero (EuropaPress).- Cada vez es más común que los fans de series como Juego de Tronos mezclen su pasión por la ficción con el turismo. Cientos de seguidores del mundo de Westeros dedican su tiempo de ocio cada año a visitar las localizaciones donde cobraron vida algunos de los momentos más icónicos de la obra de George R.R. Martin.

Un lujo del que los fans de The Witcher, la nueva ficción épica de Netflix, también quieren disfrutar. Nilfgaard, Rivia, Cintra… son algunas de las ubicaciones plagadas de magia, brujos y princesas en las que las aventuras de Geralt tienen lugar y que, sin embargo, podrían estar mucho más cerca de lo que parecen.

En Europa Press recopilamos la principales ubicaciones donde ha sido filmada la que es ya una de las series más exitosas de la actualidad:

BUDAPEST (HUNGRÍA)

Quienes han visitado la capital del país húngaro a menudo comparan la experiencia con estar en un cuento de hadas, algo que gracias de The Witcher es un poco más cierto.

El Castillo Vajdahunyad, ubicado en el Parque de la Ciudad y construido entre 1896 y 1908, es una de las fortalezas que sirve como escenario para la ficción.

La serie es fiel a la influencia de los Países del Este, que hay en el material original, eligiendo Hungría como ubicación en la que ocurren los eventos de The Witcher.

RABSZTYN (POLONIA)

El país de origen de Andrzej Sapkowsk, autor de las novelas de The Witcher, también ha servido como lugar de rodaje para la serie.

Concretamente, la agraciada ha sido la población de Rabsztyn. Un pequeño pueblo medieval junto al que, además, se ubican la ruinas del castillo Ogrodzieniec, que en el pasado ya sirvieron para el videoclip del tema “Hallowed Be Thy Name” de Iron Maiden.

LAS ISLAS CANARIAS (ESPAÑA)

Cada vez es más común que producciones de todo el mundo se fijen en este archipiélago español. Las Islas Canarias han servido de ubicación para infinidad de rodajes durante los últimos años, como Wonder Woman o Fast and Furious 6, entre muchos otros.

En The Witcher, los incomparables parajes de las islas han servido para ambientar los salvajes paisajes de El Continente por los que Geralt de Rivia deambula a lomos de su fiel caballo Sardinilla.

Estas son concretamente las localización canarias que han aparecido en la serie:

Roque Nublo, Gran Canaria
Maspalomas, Gran Canaria
Cuevas Blancas, Gran Canaria
Tamadaba, Gran Canaria
Guayedra, Gran Canaria
San Andres y Sauces, La Palma
Agaete, Gran Canaria
Garafia, La Palma
El Paso, La Palma

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video