México

¡No guardes tu abrigo! La CdMx activa Alerta Naranja por bajas temperaturas; llegarán a 1ºC

08/01/2020 - 7:38 am

Ante las condiciones climáticas, se recomendó a los habitantes cubrir nariz y boca para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales. Además, usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y en caso de utilizar calentadores o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).– La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja por el registro de bajas temperaturas en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que en dichas alcaldías la temperatura mínima rondará entre 1 a 3 grados.

Ante las condiciones climáticas, recomendó a los habitantes cubrir nariz y boca para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales. Además, usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y en caso de utilizar calentadores o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

De manera similar, las autoridades capitalinas emitieron la Alerta Amarilla en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tláhuac, por lo que las temperaturas oscilarán entre 1 y 3 grados.

Por ello, Protección Civil exhortó a los ciudadanos a que en caso de presentar algún malestar acudan al Centro de Salud más cercano. Asimismo, pidió evitar cambios bruscos de temperatura e ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.

En su pronóstico de tiempo, con corte a las 7:00 horas de este miércoles, la Secretaría detalló que se espera una temperatura máxima de 22 grados, la cual se registrará alrededor de las 15:00 horas.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua, informó esta mañana que se prevén temperaturas de entre 0 a 5 grados en puntos elevados de la capital del país. Así como entre -5 y 0 grados en zona montañosas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, y el Estado de México.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas