La familia de Mac Miller anuncia el lanzamiento de “Circles”, el álbum póstumo del rapero

08/01/2020 - 1:13 pm

Miller fue hallado inconsciente en su cama el 7 de septiembre alrededor de las 11:30 de la mañana por su asistente personal, quien realizaba visitas diarias a su casa en la sección de Los Ángeles del Valle de San Fernando, según el reporte.

Ciudad de México, 08 de enero (SinEmbargo).– La familia de Mac Miller anunció el lanzamiento de un nuevo álbum del rapero, Malcolm James McCormick, quien falleció en 2018.

“Este es un proceso complicado que no tiene una respuesta correcta. No hay camino despejado. Simplemente sabemos que para Malcolm era importante que el mundo lo escuchara. Una de las decisiones más difíciles en el proceso es la mejor manera de informar a las personas sobre esto, cómo comunicarse de manera significativa mientras se mantiene sagrado lo que debe mantenerse sagrado. Entonces esta será la única publicación en cualquiera de sus canales”, se lee ene le comunicado publicado en la cuenta oficial del cantante.

La familia del rapero de 26 años de edad informó a través de un comunicado que el nuevo material, que llevará el nombre del “Circles”, fue trabajado por Miller junto a Jon Brion, y saldrá el 17 de enero.

“En el momento de su fallecimiento, Malcolm estaba en el proceso de grabar el álbum acompañante de ‘Swimming’ titulado ‘Circles’. Dos estilos diferentes que se complementan entre sí, completando un círculo. ‘Swimming in Circles’ era el concepto. Había estado trabajando con Jon Brion, quien después de escuchar algunas de las primeras versiones de las canciones, borró su agenda para ayudar a Malcolm a afinarlas. Después de su fallecimiento, Jon se dedicó a terminar ‘Circles’ en función de su tiempo y conversaciones con Malcolm. Estamos eternamente agradecidos con Jon y con aquellos que dieron lo mejor de sí a la difícil y emotiva tarea de realizar este trabajo”.

Miller fue hallado inconsciente en su cama el 7 de septiembre alrededor de las 11:30 de la mañana por su asistente personal, quien realizaba visitas diarias a su casa en la sección de Los Ángeles del Valle de San Fernando, según el reporte.

En noviembre de ese mismo año se informó que Mac Miller murió de una sobredosis accidental de alcohol y drogas, incluyendo fentanilo, dice el reporte forense publicado el lunes.

El reporte del médico forense del condado de Los Ángeles establece la causa de muerte del rapero de 26 años como “toxicidad combinada”. Indica que había cocaína, alcohol y el poderoso opioide fentanilo en su sistema.

El músico nacido en Pittsburgh, que a menudo abordaba su depresión y su uso de drogas, contaba entre sus admiradores a algunos de los nombres más grandes de la música.

Miller mantuvo una relación sentimental de dos años con Ariana Grande que terminó a principios de año. Grande lanzó el sábado una nueva canción, “Thank U, Next”, que menciona a Miller y al comediante de Saturday Night Live Pete Davidson, hasta hace poco su prometido. En el tema la cantante llama a “Malcolm” un “ángel” y dice que desearía poder darle las gracias.

Mac Miller tenía planeado un tour para octubre próximo. Foto: Especial. Foto: Especial.

– Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video