Netflix consigue 15 nominaciones en los Premios GLAAD, Queer Eye y Sex Education aparecen en la lista

08/01/2020 - 4:22 pm

Los Premios GLAAD son otorgados anualmente para reconocer a los medios por sus representaciones equitativas e inclusivas de la comunidad LGBTQ y los asuntos que afectan su vida, además fueron creados por la organización “Gay & Lesbian Alliance Against Defamation”. Netflix logró 15 nominaciones, mientras que HBO tuvo ocho, NBC, ABC y CBS recibieron cuatro cada una.

Nueva York, 8 de enero (AP).— Con 15 nominaciones, Netflix lidera la lista de nominados a la 31ra entrega anual de los Premios GLAAD, que reconocen la representación justa y precisa de personas LGBTQ en los medios de comunicación y la industria del entretenimiento.

El gigante del streaming recibió nominaciones a Mejor Serie de Drama (The Politician), Reality (Queer Eye) y Serie Limitada (When They See Us, Tales of the City), además de tres candidaturas a Mejor Serie de Comedia (Dear White People, Sex Education, One Day at a Time).

HBO le sigue con ocho menciones, mientras que NBC, ABC y CBS recibieron cuatro cada una. GLAAD anunció a 176 nominados en 30 categorías el miércoles.

Rocketman, La noche de las nerds y Judy. Foto: Especial

Las candidatas a mejor película son Rocketman, Bombshell (El escándalo), Downton Abbey, Booksmart (La noche de las nerds) y Judy. El apartado de Mejor Serie de Drama incluye 10 candidatos, entre ellos Pose, Euphoria y Killing Eve.

En cuanto a música, los nominados a mejor artista son los raperos Lil Nas X, Young M.A y Kevin Abstract, la vocalista de Alabama Shakes Brittany Howard, el dúo de hermanas Tegan & Sara, la veterana cantautora Melissa Etheridge y los cantantes pop Adam Lambert, Kim Petras, Mika y King Princess.

Los Premios GLAAD se entregarán en dos ceremonias: una en Nueva York el 19 de marzo, y otra en Los Ángeles el 16 de abril. La Estrella pop Taylor Swift y la guionista, directora y productora Janet Mock serán homenajeadas con premios especiales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video