EL SUR

Pobladores de Chilapa, Guerrero, retienen a elementos de la Guardia Nacional por el decomiso de una camioneta

08/01/2020 - 3:39 pm

Fuentes del poblado de Atzacoaloya informaron que el movimiento comenzó por un operativo de la Guardia Nacional por pueblos donde tiene presencia la policía de Paz y Justicia.

Por Zacarias Cervantes

Chilpancingo, Guerrero, 8 de enero (ElSur).- Habitantes de pueblos de Chilapa instalaron un bloqueo en la carretera hacia Hueycantenango, en el tramo Chilapa-Atzacoaloya, y retienen a efectivos de la Guardia Nacional porque éstos detuvieron una camioneta con reporte de robo que utilizaba un integrante del grupo de civiles armados Paz y Justicia.

El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, confirmó vía telefónica que habitantes de pueblos de la zona baja de Chilapa retuvieron a los efectivos.

En tanto que fuentes del poblado de Atzacoaloya informaron que el movimiento comenzó por un operativo de la Guardia Nacional por pueblos donde tiene presencia la policía de Paz y Justicia.

Indicaron que los soldados de la Guardia Nacional están retenidos en el bloqueo desde las 7 de la mañana y los manifestantes exigen que se devuelva la camioneta.

Un hecho similar ocurrió en el municipio de Tecoanapa, Acapulco, el pasado seis de diciembre cuando familiares de 10 policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retuvieron dos patrullas y a 18 elementos de la Guardia Nacional (GN) en dicho municipio, de manera indefinida, y bloquearon la carretera estatal que comunica a la región Centro y la Costa Chica, para exigir la libertad de los detenidos el pasado 11 de noviembre en Xaltianguis, en Acapulco, luego de los enfrentamientos con el grupo armado “Los Dumbos”.

A las 2:30 de la tarde, el grupo de oficiales de la Guardia Nacional fue retenido frente a La Casa por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, ubicada en la entrada sur de la cabecera municipal, y hasta que no hubiera solución a la petición de los familiares no serán liberados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas