Six Flags es una de las seis empresas interesadas en renovar la Feria de Chapultepec: Sedema

08/01/2020 - 7:00 pm

Marina Robles, Secretaria de Medio Ambiente informó que ya se tuvo una reunión con los interesados para darles a conocer las condiciones del predio.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- Six Flags es una de las seis empresas que se encuentran interesadas en la renovación de la Feria de Chapultepec.

Luego del cierre de la convocatoria de licitación, se dio a conocer que son seis empresas las que se encuentran interesadas para presentar proyectos para renovar las operaciones del parque.

Las empresas que se registraron para dar a conocer sus proyectos sobre dicha renovación son:

Six Flags México S.A de C.V
Cabi Entretenimiento S.A.P.I de C.V.
Sofmar Fun S.A de C.V
Negrete Garza S.C.
Quantum Servicio S.A de C.V
Mota-Engil México S.A.P.I de C.V.

Marina Robles, Secretaria de Medio Ambiente informó que ya se tuvo una reunión con los interesados para darles a conocer las condiciones del predio.

Además, informó que no se tiene aún una propuesta final de los proyectos.

“No tenemos una propuesta final de cada una de las empresas, lo que están haciendo es analizando tanto cuestiones de atracción como los propios resultados de la encuesta que hicimos, y los análisis financieros que tiene que realizar para presentarnos un proyecto”, mencionó.

El Gobierno de la ciudad de México emitió el pasado 12 de noviembre la licitación para operar de nuevo la Feria de Chapultepec, luego del accidente del juego “Quimera”. El ganador se dará a conocer en abril del 2020

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que bajo un esquema abierto, la invitación permitirá a los interesados presentar propuestas para convertir al lugar en un parque de diversiones popular, con precios accesibles y bajo las mejores normas de seguridad.

“La invitación internacional, para operar la feria de Chapultepec, es bajo un esquema abierto, en donde quien presente propuestas puede no solo presentar para juegos mecánicos, sino para un parque de diversiones, que sea popular y accesible, y al mismo tiempo con las mejores normas de seguridad”, dijo en conferencia de prensa.

Las propuestas para este nuevo parque son que contengan juegos mecánicos o estáticos y podrían conmemorar algún acontecimiento histórico, estar basado en personajes míticos o de atractivo popular; también podría estar enfocado a un recurso natural o con temas geográficos. Además podría incluir medios multimedia y de realidad virtual.

El proyecto debe de contemplar áreas de convivencia familiar así como atracciones para todas las edades. También deberá incluir áreas de alimentos y bebidas y contemplar los juegos existentes propiedad del Gobierno. Además de cumplir con todas las normas de seguridad nacionales e internacionales y contar con precios accesibles para el público en general.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas