México
LA OPINIÓN

FOTOS: Presuntos integrantes del CJNG reparten juguetes y dinero por el Día de Reyes en Michoacán

08/01/2021 - 9:56 am

Tras arrebatar el control de la zona a Cárteles Unidos (CU) y autodefensas, circularon imágenes de sujetos con ropa de las siglas del grupo delictivo que repartían las cosas a vecinos del lugar de escasos recursos.

Los Ángeles, 8 de enero (LaOpinión).- Presuntos narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron juguetes y dinero en efectivo en nombre de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, “El Señor de los Gallos” o “El Gallero”, en la comunidad del Aguaje, ubicada en el municipio de Aguililla en el estado de Michoacán.

Tras arrebatar el control de la zona a Cárteles Unidos (CU) y autodefensas, circularon imágenes de sujetos con ropa de las siglas del grupo delictivo que repartían las cosas a vecinos del lugar de escasos recursos.

Esto ocurre a tan sólo unas horas de que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación leyeran un mensaje en nombre del “Mencho”, para la gente de Michoacán y contra sus rivales, autodefensas del grupo que conforma Cárteles Unidos, a los que acusan de ser en verdad el Cártel de Los Zetas (CDZ).

“Ustedes, mi gente de Michoacán, pueden investigar en todas las ciudades que tengo gente trabajando, pueden darse cuenta que la gente que ahí vive, vive tranquila y se despreocupa de secuestros, extorsión y cobro de piso”, aseguró.

Mientras que los últimos días del 2020, grupos de autodefensas pidieron ayuda al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que los apoyen en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Señor Presidente de la República, Gobernador del estado de Michoacán, venimos a pedirles de favor que nos apoyen con Gobierno, estamos en el municipio de Buenavista, hay mucha gente del lado del Aguaje que los están corriendo”, dijo el hombre que habla frente a la cámara.

“Tenemos que levantarnos, y ya traemos poquitas armas y vamos a buscar más el detalle es que no queremos a esos cabrones para acá, ese es el crimen organizado, son los jaliscos, que nada más vienen al pueblo a agredirnos y buscamos el apoyo más que nada y aquí está la muestra de las familias que tienen secuestradas, no las han dejado venir (…) necesitamos apoyo ya, de inmediato”, termina el mensaje.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas