Video

“Me vale tu vida”: #LadyMeVale se enfrenta a todos, sin tapabocas, en el transporte colectivo (VIDEO)

08/01/2021 - 11:05 am

La mujer que grabó el video, y que aseguró que trabaja en un hospital, argumentó que aunque la otra pasajera no pueda ver lo que ocurre en otras familias, la COVID-19 es real y que está terminando con la vida de muchos mexicanos.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).– Una trabajadora sanitaria que viajaba en el transporte público del Estado de México evidenció a otra pasajera que no utilizaba cubrebocas, a pesar de ser una medida sanitaria para combatir la COVID-19.

En un video difundido en redes sociales se observa a la mujer vestida de amarillo negándose a utilizar la mascarilla, por lo que la autora de la grabación comienzó a pedirle que se bajara de la unidad de transporte que circulaba por calles de Ecatepec.

“Bájese, señora. Chofer, bájela, por favor. Párese, por favor”, pidió repetidamente la mujer a la pasajera que no utilizó cubrebocas mientras ella le respondía que no era de su incumbencia.

La mujer que grabó el video, y que aseguró que trabaja en un hospital, argumentó que aunque la otra pasajera no pueda ver lo que ocurre en otras familias, la COVID-19 es real y que está terminando con la vida de muchos mexicanos.

Sin embargo, la mujer que vestía con gorro y chamarra amarilla continuó negándose a utilizar el cubrebocas y gritó varias veces que “le valía”.

“¡Me vale, estúpida!, ¡me vale, estúpida!, ¡me vale, estúpida!, ¡me vale! ¿Qué te importa, hija de tu puta madre? Pinche perra”, dijo una vez tras otra a pesar de que la denunciante intentaba hacerle ver porqué es importante utilizar el cubrebocas.

Aunque la mujer que evidenció el comportamiento de la usuaria de transporte público mexiquense pidió en repetidas ocasiones que no la insultara, la mujer prosiguió mientras sostenía un teléfono supuestamente también grabando a su acusante.

“Lo que es la imprudencia”, recalcó la trabajadora de salud y se paró de su lugar. Al mismo tiempo, la señora que no usaba cubrebocas se paró y comenzó a agredirla. En las imágenes se observa cómo el teléfono celular que grababa se cae al suelo y se aprecia que la mujer vestida de amarillo es tomada del cabello por otros pasajeros.

“¡Ey, ey, ey, ey! ¿Qué pasó, señora?, ¿ya ve lo que provoca, señora? Bájese. Por favor bájenla”, respondió el chofer al tiempo que frenó la unidad de transporte e intentó detener el pleito entre las mujeres.

Luego de que el video fuera difundido durante la noche del 7 de enero, en redes sociales se convirtieron en tendencia los hashtags #LadyCubrebocas y #LadyMeVale, pues los usuarios de Internet apodaron así a la mujer que se negó a utilizar la mascarilla.

“Es la ignorancia y el individualismo atroz que dejó el modelo neoliberal”, escribió @LOVREGA.

https://twitter.com/LOVREGA/status/1347560221980418052

Varios internautas relataron que a ellos también les sucedieron casos similares en los que la gente se niega a usar cubrebocas y terminan por agredirlos. Otros más compartieron memes del video viral.


LA COVID-19 EN MÉXICO

El coronavirus SARS-CoV-2 ha causado 131 mil 31 muertes en México, que ya acumula un millón 493 mil 569 contagios, de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas se sumaron 13 mil 734 casos confirmados al registro oficial de la dependencia. Por segundo día consecutivo, la cifra de contagios es la más alta reportada en México desde que inició la pandemia, el 28 de febrero de 2020, luego de que ayer se reportaron 13 mil 345 nuevos casos.

Además, en el último día se contabilizaron mil 44 muertes. Es la primera vez en México que durante tres días consecutivos se registran más de mil muertes, con mil 065, mil 165 y mil 044, respectivamente.

Con estos números, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad Johns Hopkins.

Además, de acuerdo con esta misma institución, México es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios.

-Con información de EFE