Esta cifra supone un crecimiento del 13 por ciento respecto a los datos del año 2019 y otorga al Barça el récord de ser, por primera vez, el único club que supera la barrera de las mil 500 millones de interacciones.

Barcelona, 8 de enero (EFE).- El Barcelona consiguió este 2020, por sexto año consecutivo, ser la entidad deportiva del mundo que genera más interacciones en las redes sociales, con un total de mil 603 millones de “me gustas”, comentarios y comparticiones de contenido, según datos del portal de análisis Blinkfire.

Esta cifra supone un crecimiento del 13 por ciento respecto a los datos del año 2019 y otorga al Barça el récord de ser, por primera vez, el único club que supera la barrera de las mil 500 millones de interacciones.

El homenaje que el delantero argentino Leo Messi dedicó al fallecido Diego Armando Maradona, tras anotar un gol en el Camp Nou el 29 de noviembre, convirtió ese día del año en el de mayor actividad en las redes sociales azulgranas.

Además, el Barça ha sido, durante sus seis años de liderazgo ininterrumpido en las redes, la única entidad deportiva que ha superado las mil millones de interacciones año tras año.

Según apuntó el club azulgrana este viernes en un comunicado, la preminencia del Barça en la esfera digital es gracias al liderazgo en términos de seguidores que la entidad ostenta en las plataformas Instagram, Twitter, YouTube y TikTok.

En todos estos medios, es el club con mayor huella digital. Tan solo en Facebook, los azulgranas quedan relegados al tercer puesto del podio por detrás del Liverpool y del Manchester United.

Durante el pasado año 2020, el Barcelona consolidó su presencia en la aplicación emergente TikTok y se convirtió en el primer club deportivo en superar las 10 mil suscripciones en Youtube. Además, desembarcó en la plataforma Twitch, de vídeos en streaming, abriéndose una cuenta por primera vez.