“Finalmente, México no pagó por el mal… dito muro. Finalmente, Estados Unidos se deshizo de este Presidente no Presidente”, escribió Fox en inglés.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- El expresidente Vicente Fox Quesada celebró el fin del periodo de Donald Trump como mandatario de Estados Unidos, y se congratuló de que México no terminó pagando el muro fronterizo.

A través de sus redes sociales, Fox señaló que, tras la salida de Trump, la “gran nación americana” recuperará su liderazgo a nivel mundial y se deshizo de un Presidente que no es Presidente.

“Finalmente, México no pagó por el mal… dito muro. Finalmente, Estados Unidos se deshizo de este Presidente no Presidente”, escribió Fox en inglés.


“Así funciona la democracia. A partir del 20 de enero, la gran nación americana volverá a su liderazgo mundial. ¡¡¡Bienvenido de nuevo!!!”, agregó.

Y es que el día de ayer, el Congreso de Estados Unidos avaló a Joe Biden como nuevo Presidente de los Estados Unidos de América.

El Congreso validó oficialmente la victoria de Biden en un día en el que una respetada ceremonia se convirtió en una pesadilla de terror político sin precedentes.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos certificó la victoria del colegio electoral demócrata después de que una violenta multitud de partidarios de Trump pasaran horas el miércoles en el Capitolio. Una mujer murió baleada, se rompieron ventanas y la turba obligó a los conmocionados legisladores y colaboradores a huir del edificio protegidos por la Policía del Capitolio.

EL MURO DE TRUMP

En julio de 2020, Trump afirmó que, de no ser por el muro qu mandó edificar en la frontera con México, su país estaría inundado del SARS-CoV-2.

La construcción del muro fronterizo queda suspendida con la salida de Trump. Foto: AP.

“El muro va muy bien […] especialmente con la COVID-19, resultó muy bueno que tuviéramos el muro o habríamos sido inundados porque sí tienen muchos problemas“, aseguró aquella vez el mandatario estadounidense durante una comparecencia en Florida.

La declaración ocurrió dos días después de que Andrés Manuel López Obrador y él se reunieran en la Casa Blanca para hablar sobre el Tratado de Libre Comercio.

Dos de las promesas de campaña de Donald Trump fueron, una: levantar un muro en toda la frontera con México para así impedir el paso de migrantes a Estados Unidos; y dos: hacer grande a América otra vez (make America great again), de hecho, ese fue su lema durante toda su campaña.

Trump dio por hecho que ganaría las elecciones de 2020 en contra del demócrata Joe Biden, lo que daría una continuación en la construcción del muro; sin embargo, no fue así, y los planes del demócrata se vieron interrumpidos.

-Con información de AP.