Wall Street apostó por las compras pese a conocerse que el paro en EU se mantuvo en el 6.7 por ciento en diciembre, cuando la economía perdió 140 mil puestos de trabajo ante el repunte de la pandemia del coronavirus.

Nueva York, 8 de enero (EFE).- Wall Street cerró con ganancias este viernes pese a los malos datos de empleo en Estados Unidos y sus tres principales indicadores se anotaron récords por segundo día consecutivo para despedir la primera semana del año, marcada por la tensión política.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales subió un 0.18 por ciento o 56.84 puntos y se situó en 31 mil 097.97 enteros, impulsado por grandes cotizadas como Coca-Cola (2.24), Salesforce (1.91) y Amgen (1.91).

El selectivo S&P 500 ascendió un 0.55 por ciento o 20.89 puntos, hasta tres mil 824.68 unidades, y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, avanzó un 1.03 por ciento o 134.49 puntos, hasta 13 mil 201.97 unidades.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Por sectores, destacó el progreso de las empresas de bienes no esenciales e inmobiliarias, mientras que retrocedieron las de materiales básicos e industriales.

El parqué neoyorquino apostó por las compras pese a conocerse que el paro en EU se mantuvo en el 6.7 por ciento en diciembre, cuando la economía perdió 140 mil puestos de trabajo ante el repunte de la pandemia del coronavirus.

Los inversores tienen la esperanza de que lleguen más estímulos fiscales después de que el Congreso confirmara la victoria electoral del demócrata Joe Biden y una vez claro que su partido controlará las dos cámaras legislativas.

Biden dijo este viernes que la próxima semana dará los detalles de su plan de estímulo económico que “costará billones de dólares” y que su Administración distribuirá todas las dosis de vacuna disponibles para la COVID-19 de forma inmediata.

El mercado entró brevemente en territorio negativo pasada la media sesión, cuando un senador demócrata moderado expresó oposición a una nueva ronda de ayudas directas a los ciudadanos de dos mil dólares, parte del plan, sobre lo que después se desdijo.

La primera semana del año sido una de las más tumultuosas de la historia reciente en el país, pero Wall Street ha mirado al frente y no se ha inmutado pese al asalto al Capitolio de los seguidores del Presidente saliente Donald Trump.

La subida acumulada en las últimas cinco jornadas ha sido del 1.61 por ciento para el Dow Jones, del 1.83 para el S&P 500 y del 2.43 para el Nasdaq.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 52,24 dólares el barril, el oro bajaba a mil 846.60 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 1.119 por ciento y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1.221.